Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de diciembre, 2013
Por cuarta ocasión consecutiva, una caravana de paisanos, nativos de Querétaro, formada por 146 vehículos y alrededor de 500 personas, cruzaron por esta frontera, escoltados por un senador y cinco diputados del PAN que los escoltarán durante todo el camino hasta el municipio de Jalpan de Serra.
La caravana se reunió durante la madrugada en una tienda Wal-Mart, en Laredo, Texas, empezaron a cruzar al lado mexicano a las 5.30 horas, luego se concentraron en el Centro Cultural, de donde partieron dos horas después.
En la caravana viajan el senador Francisco Domínguez y los diputados locales por Querétaro, Alejandro Delgado Scoy, Apolinar Casillas, Alejandro Cano, Enrique Correa y Rosendo Anaya.
Aquí en Nuevo Laredo los atendió el diputado local Salvador Rosas Quintanilla, así como Rafael Von, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del PAN y Carlos Pérez Cuevas, coordinador de los diputados locales del PAN en todo el país.
El diputado Salvador Rosas agradeció al Administrador de la Aduana, Héctor Hugo Garza Jalil y al Sub administrador Carlos Vázquez, las facilidades para que los paisanos pudieran documentar sus bienes.
El Director Municipal de Turismo, Samuel Lozano Molina, atestiguó la llegada de la caravana y estuvo al pendiente de que los cuerpos policiacos apoyarán el paso de las unidades.
Destacó la participación de los cuerpos de seguridad como la Policía Estatal Acreditable, Protección Civil y Bomberos y Tránsito y Vialidad, así como la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes escoltaron hasta el kilómetro 26 de la Carretera Nacional a los integrantes de la caravana.
Por la tarde, el alcalde Carlos Canturosas destacó que durante el operativo en apoyo a los paisanos se garantiza que no serán molestados ni por grupos delincunciales ni por funcionarios públicos.
Dijo que el Ejército, la Policía Acreditable, Tránsito, resguardan a los paisanos desde que entran a Nuevo Laredo, hasta la garita del Km., 26 de la carretera nacional.
Comentó que se instalaron tres módulos de atención a los paisanos donde se ofrecen servicios como atención médica, auxilio mecánico, orientación y la tranquilidad de no ser molestado por nadie durante su paso por la ciudad.
Explicó que en esta temporada se espera que por esta frontera pasen 150 mil vehículos de paisanos y en comparación por Colombia, Nuevo León se espera a 15 mil.