Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2013
Francisco Javier Estebane reaccionó con ironía al enterarse que el Partido Acción Nacional lo “expulso” de sus filas.
“¡Que sorpresa!, yo renuncie al PAN en el mes de mayo y públicamente anuncie que lo hacía para irme de candidato por el Partido del Trabajo”, declaró.
Lo que ocurre es que cuando yo acudí a las oficinas del PAN, adentro estaban encerrados, bajo llave, Rafael Pedraza Domínguez y Antonio Arredondo y no tuvieron la decencia de salir a recibirme mi escrito de renuncia, agregó.
Es ridículo lo que hace el PAN. Los propios estatutos del partido establecen que si un militante acepta ir como candidato por otro partido, automáticamente es dado de baja del padrón, pero en mi caso yo tuve la decencia de anunciar que renunciaba, apuntó.
Estabane reiteró que no le interesa regresar al PAN y menos si al frente del partido está un priista disfrazado de opositor.
Cuando Pedraza buscaba ser dirigente yo advertí que si llegaba, el partido terminaría convertido en un PRIAN y mi teoría se ha confirmado, puntualizó.
El controvertido personaje consideró que atrás de su “expulsión” hay el intento de desprestigiarlo.
“Son ganas de fastidiar, de atacarme, de desprestigiarme, pierden su tiempo. Lo que digan en nada me afecta. Que ladren hasta que se cansen”, dijo.