Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de enero, 2014
La ex diputada local Rosa María Alvarado Monroy encabezó un desayuno con motivo del Día del Periodista, al que asistieron más de 60 profesionales de los diferentes medios de comunicación.
No es la primera vez que la ex diputada tiene atenciones con la prensa. Este tipo de reuniones las ofrece desde hace varios años y de ahí la nutrida presencia de los comunicadores.
En un breve mensaje, la ex legisladora dijo que si le gustaría ser presidenta del Comité Municipal del PRI, pero aclaró que no es una idea que la obsesione.
Si se da, aceptaría con gusto, pero si no se da, no pasa nada.
Lo que sí es claro, es que la ex diputada comparte la inquietud que el regidor Arnulfo Tejada Lara le hizo saber al Gobernador Egidio Torre Cantú: los cambios se han atrasado. Idea que también comparte el ex alcalde Horacio Garza Garza quien señala que el PRI necesita un líder que trabaje para recuperar Nuevo Laredo.
Horacio recuerda que si bien es cierto que en 1974, el PRI perdió la alcaldía en manos del PARM, tres años después la recuperó y dice que esto se puede repetir en el 2016, a condición de que haya unidad entre los priistas y que todos trabajen a favor del partido, y no persiguiendo intereses personales.
Mientras tanto, con motivo del inicio de año, el Gobernador Egidio Torre Cantú recibió la salutación de los diputados locales de los siete partidos representados en el Congreso. El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, le dijo que el Congreso trabajará al lado del Gobierno, para beneficio de Tamaulipas y en lo mismo coincidieron los líderes del PAN, Enrique Rivas; del PRD, Jorge Valdez; del MC, Alfonso Perales; del Panal, Erika Crespo; del Verde, Patricio King; y del PT, Arcenio Ortega.
Por otra parte, el alcalde Carlos Canturosas entregó un cheque de 3 millones 200 mil pesos a la Comapa, por concepto de los consumos de agua de las oficinas municipales durante los tres últimos años.
Con ello se busca concientizar a oficinas públicas y a los usuarios en general, de que todos deben pagar el agua que consumen. Si el Municipio lo hace, todos deben hacerlo.
La medida es sana, aunque seguimos opinando lo que venimos repitiendo desde hace muchos años: a quien no pague el agua se le debe suspender el suministro, sin importar su condición económica. El día que se tomen medidas de este tipo, el jefe de familia pensará dos veces si invierte 400 o 500 pesos por semana, en ir a emborracharse a una cantina o paga el recibo del agua. Como la Comapa es blanda, y además actúa con criterios políticos, todo mundo abusa, sabedor de que basta hablarle a Don Influyente, para que se le reintegre el servicio.
Canturosas también visitó la colonia Nueva Era donde entregó una plaza pública y una cancha de futbol, solicitadas por los vecinos en el mes de octubre, y en las que el gobierno municipal invirtió un millón 300 mil pesos.