Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de enero, 2014
El Registro Federal de Electores invitó a quienes se quedaron con credenciales terminadas en 09 y 12, a que tramiten una nueva tarjeta, puesto que sus datos serán dados de baja de las listas nominales de elector próximamente.
Juan Vila Cruz, vocal distrital del RFE, destacó que los ciudadanos que tienen este tipo de tarjetas no solo ya no les sirven como medio de identificación sino que además, en breve ya no figuraran en las listas nominales.
Por eso los exhortamos a que tramiten una nueva tarjeta. Los ciudadanos deben presentar su acta de nacimiento, credencial con identificación y recibo de residencia, reciente.
En Nuevo Laredo fueron alrededor de 27 mil los ciudadanos que no renovaron sus credenciales con terminación 09 y 12.
De la misma manera exhortó a los que tramitaron credenciales en el 2012 y no las han recogido a que lo hagan cuanto antes, pues si no la recogen antes del 31 de marzo, serán destruidas.
Este plazo está establecido en el Código Electoral y tiene como objetivo tener actualizado el padrón electoral, pues los ciudadanos han tenido ya, en algunos casos, hasta dos años completos para recoger su tarjeta y no lo han hecho, lo que evidencia ausencia de interés.