Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Cada quien cree lo que quiere

Raúl HERNANDEZ

15 de enero, 2014

La dirigencia  estatal del PRI, que encabeza Rafael González Benavides,  nombró a 24 delegados, en igual número de municipios, para  atender la renovación de los comités en esas ciudades. En Nuevo Laredo se designó a Gonzalo Rivera Hernández.

De acuerdo con Benito Sáez Barella, dirigente del PRI en Reynosa, la convocatoria para la renovación saldrá en la próxima semana y vendrá en dos etapas, en la primera se renovarán los ocho comités en los que el tricolor perdió el año pasado, como lo son Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán, Mier, entre otros, y en la segunda etapa, vendrán los relevos en los otros 35 municipios. Señala que en la renovación quedará lista antes de que concluya el mes.

Aquí en Nuevo Laredo, el martes estuvo el ex alcalde Horacio Garza Garza, para asistir al funeral del locutor Armando Arguijo González, y no faltó quien dijese que vino a hacer grilla para impulsar a Marisela López Ramos para que se haga cargo del PRI, lo que  está muy distante de la realidad, pero, por supuesto, cada quién cree lo que quiere.

La propia Marisela dice que tan no está interesada en dirigir al PRI que está dispuesta a firmarlo ante notario, y cumplir.

Comenta que le agrada la idea de que se manejen para el PRI  nombres como los de Rosa María Alvarado Monroy y Jesús Valdez Zermeño, la primera por entrona y el segundo por tener experiencia y ser excelente operador político. Cualquiera de los dos sería una opción muy conveniente para el partido.

En cambio,  opina que sería un error poner al frente del PRI a un elemento que no tenga experiencia política, pues el PRI estaría destinado a caer en un  barranco, como sucedió en las dos últimas elecciones en las que se inventaron  liderazgos sin sustento que terminaron favoreciendo al Partido Acción Nacional.

Hace algunos años, a Marisela si le hubiese gustado dirigir al PRI, pero hoy son otras las circunstancias que se viven  en Nuevo Laredo y el horno no está para bollos.

Dirigir al PRI en estos momentos, es como sacarse la rifa del tigre y a quien le toque esa encomienda, tendrá un reto muy difícil, porque no solo se tiene el inconveniente de un Municipio en manos de otro partido, a eso se le tiene  que agregar el malestar generalizado que han originado las reformas constitucionales que el PRI ha aprobado en los últimos meses, aliándose en algunos momentos con el PAN y en otros con el PRD, reformas que no se terminan de asimilar por la población.

Para la próxima semana  se espera la visita de Rafael Benavides para  concluir la auscultación  entre los aspirantes a la dirigencia, aunque eso de terminar la revisión es un decir, pues a final de cuentas el visto bueno viene del tercer piso de Palacio de Gobierno en Victoria, habitante del que, por cierto, ya se da por un hecho que estará en esta ciudad este  viernes.

Ya propósito de Rosa María Alvarado, la noche del martes asistió y participó en la exhibición de rebozos que organizó la Dirección de Arte y Cultura que encabeza Alfredo Arcos.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro