Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de enero, 2014
El ex alcalde Horacio Garza Garza demandó que haya transparencia y democractización en la selección del próximo dirigente del Comité Municipal del PRI. Dijo que no debe haber 'dados cargados' y que si se llegan a registrar dos o más planillas, “no pasa nada”.
El PRI decidirá a su nuevo dirigente mediante una asamblea con el voto directo de sus 300 consejeros municipales. La reunión se realizará antes de 30 días, contados a partir del 19 de enero. Tiene que darse un proceso democrático auténtico, tienen que ser los priistas los que decidan a sus dirigentes, “ojala que no haya recomendados de nadie”, apuntó.
Advirtió que en su caso no se va a prestar a que haya dedazo en la selección del dirigente.
Si tenemos un proceso democrático, es posible que salgamos raspados, pero eso será sano.
Si el proceso es abierto, transparente, justo, incluyente, si es real, vamos a salir fortalecidos, si por el contrario, seguimos con la simulación, vamos a seguir perdiendo, subrayó.
Comentó que el discurso del nuevo PRI de que hablaba el Presidente Enroque Peña Nieto en su campaña, fue una estrategia que funcionó en su momento, pero hoy se tiene que vivir en la realidad.
Tenemos que trabajar unidos si queremos recuperar Nuevo Laredo, podemos volver a ganar, pero necesitamos trabajar.
En estos momentos no es el PAN o el PRI quien tiene la mayoría, es el pueblo, la ciudadanía y para ganarnos su confianza, tenemos que trabajar en unidad y demostrarle que merecemos su voto, agregó.
Horacio Garza no asistió a la sesión del Consejo Político del PRI de Nuevo Laredo, celebrado el domingo 19, pero sí estuvo en Nuevo Laredo este lunes 20, para asistir a la comida que ofreció el Gobernador Egidio Torre Cantú con las fuerzas vivas de la ciudad.