Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de enero, 2014
El Gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo aquí que en materia de seguridad, Nuevo Laredo va mejorando: “Los resultados ahí están, por supuesto que seguimos teniendo asuntos que considerar y acciones que apretar, pero hemos hablado con el Presidente (Carlos Canturosas Villarreal) para apoyarlo con un mayor número de patrullas, para poder fortalecer las estrategias”, dijo.
En una breve entrevista de banqueta, señalo que seguirá la coordinación de los tres niveles de gobierno en esta materia, lo que redundará en una mejor ciudad.
Explicó que reuniones de seguridad se celebran todos los lunes, las cuales se realizaban únicamente en ciudad Victoria, pero que a partir de este año se empezaron a rotar por los diferentes municipios de Tamaulipas.
La primera se realizo en Reynosa, la segunda en Ciudad Madero y ahora en Nuevo Laredo.
El mandatario sostuvo una reunión de seguridad, a puerta cerrada, en las instalaciones del cuartel militar Macario Zamora, en la que participó el ejército y cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.
También se reunió con representantes de maquiladoras y encabezó una comida en la que los Secretarios de Obras Públicas, Juan Manuel Rodríguez y de Desarrollo Económico, Mónica González, rindieron un informe sobre las inversiones que el gobierno del estado realizo en Nuevo Laredo en el 2013, así como lo que se espera con la reforma energética.
Rodríguez explicó que en el 2013 el Gobierno del Estado realizó en Nuevo Laredo obras como el Hospital Oncológico, la Jurisdicción Sanitaria Número 5, los puentes Yucatán, Munguía y Mazatlán.
También se invirtieron 30 millones de pesos en la planta tratadora de aguas negras, para construir 54 techos, en tanto otros 13 millones de invertirán en el sistema de aterrizare por instrumentos en el aeropuerto Quetzalcoatl que estará listo en abril de este año.
La comida se realizó en el Teatro Experimental del Centro Cultural y asistieron el alcalde Carlos Canturosas y los ex presidentes municipales Horacio Garza Garza, Ramón Garza Barrios, Daniel Peña Treviño y José Manuel Suárez López
También asistió el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas y los diputados locales Jorge Valdez Vargas, Laura Zarate y Enrique Rivas Cuéllar.
Durante la comida, el alcalde Canturosas reiteró que se trabajara de manera coordinada a favor de Nuevo Laredo y a su vez el Gobernador dijo que en el 2014 a esta ciudad de va a ir muy bien.