Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de enero, 2014
El Consejo Político del PRI de Nuevo Laredo definió que sea mediante una asamblea de consejeros como se escoja al próximo presidente del Comité Municipal.
Además, fijo un plazo máximo de 30 días para la realización de la asamblea.
Gonzalo Rivera Hernández, delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo Laredo, se estreno como tal y en entrevista con los medios, se dijo confiado en que el partido acabará con la racha de dos elecciones perdidas y que en el 2015, el PRI ganará las elecciones.
Señaló que en los últimos 36 años ha sido delegado del PRI en los 43 municipios y citó tres casos concretos en los que el Revolucionario Institucional ha revertido las derrotas.
En Tampico, precisó, se rescató la ciudad de manos del panista Diego Alonso Hinojosa; en Reynosa, le arrebataron la alcaldía a Francisco Javier García Cabeza Vaca con Oscar Lubbert como abanderado priista; y en Río Bravo, recuperaron el municipio que estaba en manos de Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.
Aunque el Consejo Político Municipal, integrado por 300 consejeros propietarios y 300 suplentes, estableció que la asamblea será en plazo máximo de 30 días, se espera que el presidente y secretario general sean electos antes del 31 de enero.
En la sesión de consejo político se dieron cita los ex alcaldes José Manuel Suárez López, Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios.
Personajes como Rosa María Alvarado, Jesús Valdez Zermeño, César Valdez, Jorge Vázquez Elizondo, Raúl Posadas Madariaga, figuran como prospectos.
Al día siguiente de la sesión del Consejo Político del PRI, en entrevistas por separado, el diputado y ex dirigente estatal de ese instituto político, Ramiro Ramos Salinas, opinó que en el 2015, el priismo de Nuevo Laredo tendrá como un plus el trabajo que desempeña el gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo que mejorará las expectativas de triunfo.
A su vez, el ex alcalde Horacio Garza Garza, demando que haya transparencia y democratización en la selección del nuevo dirigente y dijo que eso permitirá al partido llegar fuerte a la elección del 2015 y recuperar el distrito.
Una opinión similar fue la del ex alcalde Ramón Garza Barrios quien aclaro que faltan algunos meses para que arranque el proceso electoral y lo primero es elegir al dirigente y que sean los consejeros los que decidan quién debe representarlo.
En otro tema, el Gobernador Egidio Torre Cantú visitó Nuevo Laredo para reunirse con los representantes de las maquiladoras, encabezó una reunión de seguridad en la que participaron el ejército y cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno y finalmente participó en una comida con la sociedad civil, en la que estuvieron el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y los ex alcaldes Horacio Garza Garza, Ramón Garza Barrios, Daniel Peña Treviño y José Manuel Suárez López, así como el alcalde panista, Carlos Cantúrosas Villarreal.