Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de enero, 2014
El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Méndez Salas, reiteró su respaldo a la reforma educativa, de la que dijo que no atenta contra ninguno de los derechos laborales de los maestros. El lider sindical visito la presidencia municipal para hacerle una visita de cortesía al alcalde Carlos Canturosas Villarreal, quien lo recibió en privado.
Expuso que realiza un recorrido por todo el Estado en virtud de que se renovó más del 70 por ciento de las dirigencias en las delegaciones del SNTE y su deseo es saludar a los maestros.
Acompañado del regidor Jaime Mendoza Vega y de una decena de maestros dijo que la reforma educativa se traducirá en una infraestructura de calidad en las escuelas y en maestros mejor capacitados.
En el nuevo modelo educativo, todos estamos sujetos a supervisión, desde docentes, alumnos, padres de familia, autoridades, es una supervisión para que todos hagamos mejor nuestro trabajo, apuntó.
Es una supervisión para mejorar, no se trata de una revisión punitiva, no viene así en ninguna clausula de la reforma educativa,
Por otra parte, el directivo dijo que en todo el Estado solo hay 70 maestros comisionados a diversas tareas sindicales y rechazo que exista un número mayor como reiteradamente se maneja en los medios de comunicación.
Solo son alrededor de 70, no haya nadie más, apuntó.