Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2014
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) oficializó un incremento de 3.97 por ciento a sus tarifas, a partir de febrero.
Al mismo tiempo, aprobó conceder un descuento del 5 por ciento a los usuarios que estén al corriente en el pago de sus últimos 6 meses de consumo y que además liquiden el recibo de manera anticipada.
El Consejo de Administración de la Comapa sesionó ayer, a puerta cerrada, en la que autorizó el aumento a las tarifas, aunque su gerente, Delfino González Muñoz, aseguró que no es incremento, sino “un ajuste, contemplado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor”, en base a la tasa inflación del año pasado, además de ser una actualización que se hace en base a los lineamientos del Banco de México.
En la misma sesión, encabezada por el alcalde Carlos Canturosas, en su calidad de presidente del Consejo de Administración, también se autorizó conceder un descuento del 8 por ciento a los usuarios que paguen su consumo, con un año de anticipación.
“Se trata de un programa piloto, la Comapa necesita recursos para mejorar su operatividad y vamos a poner en marcha este plan de que los usuarios liquiden por su anticipado, su consumo de un año”, apuntó.
Los usuarios pagarán una anualidad equivalente a lo que pagaron el año pasado.
En la sesión también se aprobó extender hasta el 31 de marzo el descuento del 100 por ciento en los recargos a los usuarios morosos.