Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de enero, 2014
La Comapa aprobó un aumento a las tarifas de casi un 4 por ciento, a partir de febrero.
Sin embargo, la Comapa en vez de definir el incremento como tal, prefiere usar el eufemismo, de “ajuste de tarifas”, que para el caso es lo mismo.
La buena noticia es que el aumento quedará pulverizado, para aquellos usuarios que tienen más de 6 meses de estar al corriente en sus pagos, pues automáticamente se les otorgará un descuento del 5 por ciento, si liquidan su recibo antes del vencimiento.
Este descuento, nos parece, como dirían los jóvenes, una noticia perrona o chida, porque la mayor parte de las empresas públicas y privadas, suelen criminalizar a los morosos y les aplican recargos si se atrasan en sus pagos, pero en cambio en nada se premia a los que pagan con toda puntualidad.
En estos tiempos aún existimos quienes hacemos de las deudas, deudas de honor y jamás esperaremos al vencimiento de un pago, salvo en situaciones muy especiales, por lo que recibir llamadas, mensajes escritos o correos electrónicos, recordándonos que tal día vence un recibo, es un insulto, Reclámame cuando no te pague, pero no cuando aún estamos en tiempo y forma.
Así, que si usted es de los que suelen pagar el agua a tiempo --y de 130 mil usuarios hay 80 mil que entran en esa categoría— va a tener en su recibo un descuento de alrededor de uno por ciento, comparado con lo que pago en el 2013.
El aumento del 4 por ciento a las tarifas y de un 5 por ciento por pago puntual, fue autorizado durante una maratónica sesión del Consejo de Administración de Comapa que duró casi tres horas y la cual fue presidida por el alcalde Carlos Canturosas, y en la que participo el líder del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, a nombre del poder legislativo.
También asistió el diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas, en calidad de invitado, aunque se retiro casi a la mitad de la sesión.
Otro de los participantes fue el doctor Jaime Emilio Gutiérrez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, quien antes de entrar a la reunión dio la infausta noticia de que durante diciembre y enero se han registrado 20 muertes, causadas por el frío, aquí en Nuevo Laredo.
Después de la junta de consejo de la Comapa, el diputado Ramiro Ramos dio una conferencia de prensa, en la sede de su oficina de gestoría, que estuvo abarrotada de reporteros.
El legislador reiteró que las puertas de su oficina están abiertas para todos los ciudadanos que necesiten alguna gestoría.
Dijo que se atienden desde solicitudes de empleo, asesoría para recibir los beneficios de programas federales como Oportunidades, 65 y más, Jefa de Familia. También se sigue entregando arbolitos para promover la reforestación, sillas de ruedas etc.
En el aspecto legislativo, reiteró que a partir de febrero el Congreso visitará los municipios tamaulipecos. Las primeras ciudades en visitar son Reynosa y Valle Hermoso, en tanto que en Nuevo Laredo estarían en junio.