Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de febrero, 2014
MISSION.- Después de permanecer el lunes y martes en la ciudad de Laredo Texas, donde hizo un recorrido por el puente Lincoln-Juárez con el fin de apreciar de cerca su funcionamiento, el subsecretario de seguridad Interna de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, estuvo este día en el puente Anzaldúas, donde ante medios informativos destacó que la seguridad fronteriza continuará siendo una prioridad para el gobierno estadounidense.
Lo anterior lo manifestó ante medios informativos tras sostener una reunión, alrededor de las diez de la mañana, con personal y jefes de la Patrulla Fronteriza y del Puerto de Internación Fronterizo destacamentados en este lugar.
Indicó que, si bien la seguridad es una prioridad en la franja fronteriza, se toman las medidas para que el comercio internacional y el flujo de turistas en ambos sentidos se lleve a cabo cada vez con mayor fluidez, atendiendo las peticiones de comerciantes organizados y diversas autoridades y legisladores.
Estuvo acompañado del alcalde de McAllen, Jim Darling, con quien, de acuerdo con lo revelado por el edil, conversó no solamente sobre las medidas de seguridad, sino de la posibilidad de ampliar ese cruce fronterizo y sobre las gestiones necesarias para obtener el financiamiento necesario para los recursos de infraestructura que se requieran.
La presencia de Mayorkas se dio unas horas antes de que el presidente Barack Obama viajar a Toluca para reunirse con sus similares de México y Canadá, Enrique Peña Nieto y Stephen Harper, respectivamente.