Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de marzo, 2014
El Partido de la Revolución Democrática esta tan venido a menos, que la única salvación para que siga conservando el registro, es unirse al Partido Acción Nacional, sostuvo Rafael del Orbe Resendiz, ex dirigente local de ese instituto político.
Esa es la realidad de mi partido: estamos en el hoyo. A nuestro líder estatal, Cuitlahuac Ortega, hay que reconocerla la inteligencia al pensar en una alianza con el PAN, porque si nos vamos solos, corremos el risgo de perder el registro, agregó.
“Y sin registro, adiós a los subsidios que se reciben de parte del gobierno estatal, en razón de los votos obtenidos en la elección”, agregó.
Del Orbe, dijo que en medio de todo esto es lamentable que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, no intervenga para imponer orden y que el partido recupere la imagen de partido opositor que tuvo en el pasado.
Aquí mismo en Nuevo Laredo, el PRD despareció en la última elección y no se ve por ningún lado la intención de recuperar el terreno perdido, agregó.
El ex directivo perredista, señaló que en Nuevo Laredo hay mucha gente que simpatiza con la izquierda, pero quieren un cambio de actitud en los dirigentes y que realmente se convierta en un partido opositor, que tenga propuestas para mejorar la sociedad, que le ayude a los militantes a realizar trabajo de gestoría, que ayude a esparcir beneficios a sus simpatizantes.
Desgraciadamente la única tabla de salvación es unirse al PAN, a pesar de ser dos partidos ideológicamente diferentes y todavía falta ver si los del PAN quieren una alianza con el PRD, porque el partido muy poco tiene para negociar.
En el fomdo lo que quiere Cuitlahuac es conservar el registro del PRD y segur recibiendo recursos del gobierno, apuntó.
Dijo que de estos subisdios poco o nafda llega a los comités municipales, donde los dirigentes tienen que pasar la charola con la militancia para cubrir gastos como el papel sanitario.
"Esa es la realidad de la oposición, no hay dnero,. mo al menos en los comités municipales, a nivel estatal ya es otrra cosa", agregó.
En la última elección el PRD obtuvo menos de 1,300 votos y se quedó sin derecho a tener regidores de partido.
"Y si no. nos ponemos las pilas, no vamos a figurar en el 2015 ni en el 2016,por eso yo creo que el Comité Ejecutivo Nacional debe intervenir en Tamaulipas y poner orden al interior del partido", puntualizó.