Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2014
El diputado del Partido Verde, Patricio King López, anunció la apertura de oficinas de gestoría en los municipios de Madero, Altamira, Tampico, Victoria, Matamoros y Reynosa.
Nuevo Laredo no fue incluido en esta lista de oficinas, lo que nos llama poderosamente la atención, en función de que en esta ciudad el Verde tiene un regidor, en la persona de Juan Carlos Alexander.
Ciertamente, el Verde no tiene una fuerte presencia en Nuevo Laredo, pero gracias a las campañas publicitarias que realiza a nivel nacional, en las últimas elecciones en las que ha participado ha logrado una buena cantidad de votos, como sucedió en el 2009, cuando obtuvo 4 mil 824 votos, lo cual le valió para formar alianza con el PRI en el 2010 y 2013, y en ambos procesos logró que se le asignara una regiduría, en los primeros lugares de la lista.
Es probable que los votos del Verde, que han llegado hasta el 8 por ciento a nivel nacional, le permitan seguir formando alianza con el PRI, o bien irse solo. En ambos casos, necesita un posicionamiento constante en todas las ciudades tamaulipecas.
Para el Verde y para Patricio King, sería saludable tener una oficina de gestoría en Nuevo Laredo, que de paso sirva para que funcione el Comité Municipal y que además tenga participación el regidor Alexander.
Sin embargo, la exclusión de Nuevo Laredo bien puede ser el resultado de que Juan Carlos Alexander no está afiliado al Verde, de acuerdo con el dicho del dirigente local de ese instituto político, Antioco Méndez Romero.
Por cierto, que Antioco fue nombrado vocero de los partidos políticos ante la Comisión Distrital de Vigilancia del Registro Federal de Electores.
Durante muchos años Antioco ha trabajado para fortalecer y hacer crecer al Partido Verde. Y lo ha hecho sin recursos económicos y hasta ahora el Verde no le ha hecho justicia. Solo le han tocado las vacas flacas. Las gordas, otros se las llevan. Desgraciadamente así es la política.
En otro tema, este miércoles estará en Nuevo Laredo, el Gobernador Egidio Torre Cantú quien, entre otras cosas, viene a inaugurar cuatro nuevos parques de barrio, ubicados en las colonias Solidaridad, Villas de San Miguel, Colorines y Villas de Concordia, con una inversión global de más de 16 millones de pesos.
En los últimos días, el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Montemayor, andaba muy atareado, seleccionando al comité de vecinos de cada uno de los parques, que tendrán a su cargo la tarea de vigilar que las instalaciones tengan un uso adecuado, de parte de los visitantes.
Estos cuatro s se suman a dos que ya están en operación en las colonias Colinas del Sur y Los Olivos 2.
Esta visita de Torre Cantú es una nueva oportunidad para que el alcalde Carlos Canturosas tienda puentes reales de comunicación con el gobierno del estado. Para mejorar la relación debe pasar de las palabras a los hechos. Hacerlo es fácil, solo se requiere humildad.