Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de marzo, 2014
Feroz es la batalla que están dando el PAN y el PRI para ganar espacios en el territorio. No hay día en que los azules no avancen, ganando para la causa a priistas que eran jefes de seccionales y de modulares, lo que de acuerdo a los jerarcas del PRI, vendría a confirmar que en la última elección hubo quienes a cambio de un pago, apoyaron al PAN.
No es un secreto a voces que en la campaña pasada se habló de la entrega de recursos ilimitados para convertir al panismo a militantes del PRI, para lo cual se aprovecho que el ex dirigente Enrique Reséndez Covarrubias les entregó copias de los padrones de militantes de los sectores y organizaciones del tricolor.
Hoy se vive una guerra sin cuartel por el control del territorio, para lo cual el PAN hecha mano de todo: desde entrega de despensas, cobertores, visitas del aparato de gobierno a las colonias, pinta de bardas, jolgorios en las colonias, y todo lo que pueda contribuir a fortalecer a Acción Nacional.
El PRI, en cambio, a decir de sus propios militantes, se encuentra lento, aunque su dirigente municipal, Jesús Valdez Zermeño, mantiene reuniones diarias con sectores, organizaciones y grupos afines, que esperan la voz de arranque para ir a la reconquista del territorio.
Por lo pronto el pasado 4 de marzo, el PRI reunió a más de dos mil simpatizantes en la celebración del aniversario de su fundación.
Ambos partidos miden sus fortalezas y debilidades.
Al PRI, por ejemplo, lo desfavorecen las reformas estructurales que aprobó el Congreso en los meses anteriores, aunque muchos saben que el PAN respaldo parte de esas reformas, como la educativa, la laboral, la energética, la de telecomunicaciones.
Para el PAN, su principal lastre es el gobierno de Carlos Canturosas. Luego de mil 200 millones de pesos gastados, el cambio que prometió solo se dio de palabra, no en los hechos. Y eso le va a pesar al PAN.
En temas más amables, tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, obtuvieron dos primeros lugares y un tercero, en un concurso de Francofonía que organizaron las embajadas de Francia y Bélgica, en México.
Jesús Ortiz Zaleta, estudiante del quinto semestre de la carrera de mecatrónica, obtuvo el primer lugar, compitiendo contra otros 700 alumnos de universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país, en tanto que Ileana Estrada Gómez, obtuvo el primer lugar en la categoría de universidades tecnológicas y Loreli García Herrera, logró el tercer lugar.
En otro tema, la Jefe da la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangin sigue disfrutando del espaldarazo que recibió del Secretario de Finanzas, Miguel González Salum, quien la invitó a exponer ante los otros 42 jefes de oficinas fiscales de Tamaulipas, las estrategias que ha implementado en Nuevo Laredo para promover el pago de impuestos, como son repartir volantes en cruceros, instalarse en centros comerciales, pláticas con organizaciones civiles etc., todo lo cual ha contribuido a que se superen las metas de recaudación impuestas desde Victoria.