Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Se da por bien servido

Raúl HERNANDEZ

19 de marzo, 2014

A última hora, se canceló la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú, pero no la agenda previamente dada a conocer.

En su lugar, vino el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez quien inauguró cuatro nuevos parques de barrio, ubicados en las colonias Colorines, Villas de San Miguel, La Concordia y Solidaridad, cada uno con una inversión de más de 4 millones de pesos.

Los parques fueron construidos con recursos  del gobierno federal y con ellos se busca promover la convivencia familiar.

En los eventos anduvieron los ex alcaldes Horacio Garza Garza y José  Manuel Suárez López, así como el alcalde Carlos Canturosas.

Con estos cuatro parques ya son seis los que se han construido en Nuevo Laredo. En cada uno se eligió  a un comité de vecinos que se encargarán de   vigilar el buen uso de las instalaciones. El coordinador de Desarrollo Social, Alejandro Montemayor Casillas cuidó  de que los vecinos escogieran a elementos con un alto sentido de responsabilidad para  garantizar  el mejor cuidado de los parques.

Mientras tanto, el que se casa el próximo sábado, es el diputado local Jorge Valdez Vargas.

La boda es en un hotel de Cancún y a la misma han sido invitados políticos de  todos los partidos,  desde dirigentes, diputados locales y regidores de Nuevo Laredo.

A algunos, además de la invitación, se les enviaron los boletos de avión, para facilitarles su viaje.

Desde este espacio le deseamos al diputado que la pase bien y que su enlace matrimonial sea para toda la vida.

En otro tema, el proceso interno del PAN para elegir a su nuevo dirigente nacional, ha puesto como adversarios a quienes se supone deben ser si no amigos, por lo menos correligionarios que guarden las formas en la convivencia diaria, para ofrecer  una imagen de amigos.

A nivel local, el alcalde Carlos Canturosas se la está jugando con Gustavo Madero, quien el año pasado estuvo aquí en Nuevo Laredo, precisamente para  respaldar su campaña para la alcaldía.  La mayoría de los panistas van a atender las indicaciones de su jefe político.

Por su parte el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca  esta con su compañero de bancada, Ernesto Cordero. Aquí en Nuevo Laredo, Cabeza de Vaca tiene un reducido grupo de simpatizantes, entre ellos Juan Manuel Ramos  y Eliseo Raúl Huerta, quienes seguramente  apoyarán a Cordero.

Cabeza de Vaca y Canturosas no solo  tienen sus propios candidatos, sino que viven fuertes diferencias, a grado tal que el primero desistió de estar presente en el informe  que recientemente dio el diputado federal Glafiro Salinas, para no hacerle el caldo gordo al segundo.

Y es que en una anterior visita a esta ciudad, a Cabeza de Vaca lo bloquearon desde el gobierno municipal, para que los reflectores no lo señalaran. Sostienen, gentes cercanas al senador, que eso  no lo desanima y que se da por bien servido con tener algunos cuantos votos de los panistas de Nuevo Laredo, cuando se llegue el tiempo de tomar decisiones.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro