Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de marzo, 2014
¡Por fin llegaron los cambios de funcionarios estatales!
Publicitados desde hace más de ocho meses, los cambios -- la segunda tanda, pues en la primera se nombró a Carlos Montiel, director estatal del ITAVU; a Fernando Castillo, Rector de la UT; y a José Manuel Abdala, Subdelegado Administrativo del IMSS— iniciaron con la llegada de Oscar Gutiérrez Alanís en la Oficialía Segunda del Registro Civil, en tanto que para este martes, está previsto que tomen posesión Martín Guerrero como delegado del ITAVU; Viviano Vázquez como Coordinador de Desarrollo Social; y Raúl Posadas Madariaga, como Director del Conalep.
En cambio, Imelda Mangin fue ratificada en la Oficina Fiscal del Estado y Onofre Hernández Madrigal en la Oficialía Primera del Registro Civil.
La CTM –o más bien Francisco Martínez— aposto todo su capital político a cambio de que Angela Magaña, fuese ratificada en la Oficialía Tercera del Registro Civil. ¿Tan poquito vale la CTM?, pero además, uno se pregunta por qué una mujer a la que le sobra el dinero, se empeña en estar al frente de una oficina a la que nunca atiende. ¿Tan grande es su ego?
Otros cambios que se esperan, son en Conciliación en donde en lugar de Rosendo Ramos se menciona a Manuel Galván Almendarez; en tanto que en el ITEA llegaría Verónica Flores, en lugar de Tania Toabada.
También sigue acéfalo el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Esa oficina está sin jefe desde hace 19 meses. Por cierto que Manuel Martínez, que trabajo en esa oficina, recién acaba de ser nombrado subdelegado del Seguro Social en Mante.
A la que de plano no se menciona para ninguna posición dentro de la administración pública es a la ex diputada federal Cristabell Zamora Cabrera y es una lástima pues es un activo destacado del priismo.
Tan poco está claro que pasará en la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y en el Hospital Materno Infantil, donde sus titulares, Jaime Emilio Gutiérrez y Eloy Cárdenas, son cuestionados por determinados segmentos de la sociedad.
En otro tema, tan bien les fue en Laredo, Texas con el juego de exhibición entre Tigres de Cancún y el los rojos del Aguila de Veracruz, que ya se habla de la posibilidad de buscar una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol.
El sábado 22, el estadio, con sus seis mil asientos, lució lleno. Los organizadores, que no es otro que el Director Ejecutivo de Los Tigres, Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez, cobraron a 5 dólares la entrada y la cerveza se vendió a un dólar, lo que tuvo contentos a los aficionados.
Al juego asistió el Mayor, Raúl Salinas quien le entregó una placa a Chito Rodríguez, como reconocimiento a su trayectoria de 38 años en el beisbol profesional.
Hace algunos años, el desaparecido equipo Tecolotes jugaba en Laredo, Texas, cuando no existía el estadio UniTrade y los aficionados apoyaban al equipo. Si dejaron de jugar, fue por razones de los costos que le cobraba su contraparte mexicana.
Aquí en Nuevo Laredo, el año pasado se buscó una franquicia en la Liga Mexicana de Beisbol, pero no hubo.