Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de marzo, 2014
Un fuerte segmento de los 220 miembros activos que tiene el PAN apoyan a Ernesto Cordero para dirigente nacional del partido. “Yo creo que los que estamos con Cordero, andamos casi en el 50 por ciento, no somos pocos, como creen algunos”, sostuvo Eliseo Raúl Huerta, ex dirigente local del PAN.
Dijo que si bien es cierto que tanto el alcalde Carlos Canturosas como el presidente del Comité Municipal, Rafael Pedraza Domíngues, están con Gustavo Madero, “en agradecimiento porque vino en la campaña del año pasado”, hay otro sector que no lo apoya.
“Y no lo apoyamos porque el año pasado fue Gustavo Madero quien nos impuso condiciones que debian ser tomadas solo a nivel local. Toda la vida hemos pugnado por la democratización del partido y Madero no nos dio márgen de decisión, eso no lo hemos olvidado”, agregó.
Huerta reconoció la fuerza de Madero entre la militancia panista pero destacó que si Ernesto Cordero llega a la dirigencia nacional el PAN permitirá que sean los militantes los que escojan a sus candidatos a cargos de elección.
“Es es la razón por la que estamos con Cordero: queremos que el PAN se democratice y que seamos los militantes los que tengamos la razón o nos equivoquemos, pero no que otros decidan por nosotros”, agregó.