Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de marzo, 2014
Viviano Vázquez Macías y Martín Guerrero Sánchez, tomaron posesión como coordinador de Desarrollo Social y delegado de Itavu, respectivamente, en ceremonias por separado, en las que fueron arropados por funcionarios estatales de primer nivel, y personajes públicos del priismo.
En la toma de posesión de ambos, estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez y de Desarrollo Social, Carlos Solís Gómez, además del Director Estatal del ITAVU, Carlos Montiel Saeb, con quien los reporteros se dieron gusto, entrevistándolo una y otra vez y él a todos atendió con esa amabilidad que lo caracteriza.
También asistieron el ex alcalde José Manuel Suárez López; el Coordinador de Gobierno en la zona norte, Cipriano Tijerina Sánchez; la ex diputada local, Marisela López Ramos; la Jefa de la Oficina Fiscal, Imelda Mangin; el ex regidor Raúl Posadas Madariaga, entre muchos otros.
No deja de ser curioso que en la toma de posesión de Martín Guerrero como delegado de Itavu, hayan estado cuatro exjefes de esa oficina: Cipriano Tijerina, Raúl Posadas, Marisela López Ramos y Luis Lauro Villarreal.
Tanto Viviano como Martin, recibieron la encomienda de operar la oficina con un alto grado de sensibilidad social.
En Desarrollo Social, Viviano Vázquez será responsable, entre otras tareas, de organizar la pronta distribución de las más de 22 mil despensas que envía el Gobierno del Estado, durante 4 o 5 veces en el año.
Por su parte, en el Itavu, Martín Guerrero pondrá en marcha un programa de construcción de viviendas de interés social, además de los programas de materiales de construcción y el pintado de fachadas.
Tanto Viviano como Martín, se han caracterizado por ser muy trabajadores y responsables en las tareas que se les encargan, sean públicas o privadas, por lo que no dudamos que le van a echar todas las ganas del mundo para hacer un papel destacado.
Cierto segmento de la clase política cuestiona la falta de espacios para personajes que tiene mucho tiempo en la banca y a la vez critican la llegada de victorenses que ocupan cargos públicos aquí en Nuevo Laredo.
En Patrimonio del Estado esta Yolanda Assad, que ya va para una década en el cargo; como Administradora del Hospital General, esta Macarena González; en el COEPRIS, Francisco Salvador Estrada Rodríguez; y en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, se acaba de designar a José Guadalupe Portes Castillo, quien sustituye a Feliciano Guerra, fallecido hace un año y medio.
Preguntan los políticos si en la próxima campaña del PRI, Yolanda Assad, Macarena González, Salvador Estrada y José Guadalupe Portes, van a participar, como agradecimiento porque sus cargos se generaron a raíz de que el PRI se convirtió en gobierno. La verdad es que no van a participar y no faltará alguno de ellos que diga que ni siquiera simpatiza con el PRI y que su llegada a los cargos que ocupan se generó por razones no políticas.
Lo cierto es que son pocos los espacios disponibles en la administración pública y muchos los que aspiran a ocuparlos.