Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de marzo, 2014
El domingo último, el Comité Municipal del PAN organizó un juego de exhibición entre los equipos de beisbol Sultanes de Monterrey y Broncos de Reynosa, en el parque La Junta, que atrajo la presencia de varios miles de aficionados.
Rafael Pedraza, dirigente del PAN, encabezó esta actividad.
Independientemente de que haya sido un evento patrocinado por un partido político, da gusto que se realicen este tipo de actividades que permiten la convivencia familiar. Por supuesto, un juego no es suficiente, pero al menos es un avance.
Por alguna razón que no entendemos, traer espectáculos masivos a Nuevo Laredo se ha estado complicando. En el Centro Cultural se han organizado obras de teatro y el público ha sido escaso, a pesar de que previamente se han promovido y además se han regalado boletos. ¿Qué es lo que está pasando?, Averígüelo Vargas, como diría el desaparecido periodista Genaro González Gaucín.
Lo que sí es cierto es que las autoridades tienen que seguir promoviendo las actividades deportivas, recreativas y culturales, para satisfacer una necesidad de las familias de Nuevo Laredo. La ciudadanía necesita tener acceso a una sana distracción, sobre todo los niños y los jóvenes, a los que no se les puede retener mucho tiempo en casa.
En otro tema, el dos veces ex candidato presidencial de la izquierda, Manuel Andrés López Obrador, ya anunció que si la gente se lo pide --¿Dónde hemos oído eso?—en el 2018 se postularía nuevamente como candidato presidencial, pero ya no por el PRD, sino por Morena que en el 2015 buscará obtener el registro como partido nacional y realmente no creemos que tenga dificultades para lograrlo.
En los meses anteriores, Morena ha logrado reuniones locales en las que ha reunido a más de 200 delegados, por lo no sería raro que en Nuevo Laredo, pueda desplazar al PRD, que en la última elección apenas logró 1,360 votos, por debajo de los 1,976 del Movimiento Ciudadano y un poquito arriba de los 1,190 del PT.
El único problema que le vemos a Morena en Nuevo Laredo es que nació fracturado. Al principio había p dos grupos, uno con Estuardo Alvarez y Rogelio González y otro con Héctor Ponce, a los que luego se agregó un tercera fracción en la persona, Gabino Carrillo Leal quien finalmente resultó electo para la dirigencia municipal, pero todo mundo se pregunta para qué, pues desde que se le eligió, en junio del 2013, no ha hecho ninguna actividad partidista, o al menos no se les ha dado difusión.
Total que de los tres grupos que hay en Morena, poco suenan y pareciera que a lo más que aspiran a es a hacer algo de ruido en las redes sociales, pero lo que se hace en estas es insuficiente.
Morena tiene una muy buena oportunidad de desplazar al PRD, PT y MC en el ánimo de los ciudadanos de Nuevo Laredo, que en conjunto están debilitados, pero para ello necesita trabajar en el campo, máxime que un alto porcentaje de sus correligionarios no tienen acceso a las redes sociales y las páginas electrónicas, que hasta ahora han convertido en su principal mercado de aceptación.