Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de abril, 2014
El gobierno municipal absorberá la aportación que anteriormente cubrían los ciudadanos, en la construcción de obras realizadas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ramo 33.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se reunió con miembros del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social de Nuevo Laredo, para dar a conocer que será su gobierno quien se haga cargo de ese pago, equivalente al 20 por ciento del total de la obra.
"Queremos que las obras lleguen a la población sin ningún tipo de aportación", expresó el alcalde, quien es presidente del consejo.
Destacó que es muy importante que el consejo haga llegar esta información a los ciudadanos, para que no se dejen engañar y evitar que alguien ajeno al gobierno municipal les aplique el cobro.
Roberto Díaz Mena, consejero titular, comentó que el presidente municipal se comprometió a beneficiar a la ciudadanía, al hacerse cargo del pago que antes se les cobraba.
"El presidente cubrirá estos gastos utilizando recursos que debieron de haber salido antes ", manifestó Díaz Mena.
En la junta estuvieron presentes el segundo síndico, Jorge González Fisher; el noveno regidor Luis Cavazos Cárdenas; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos
Germán de Anda Hernández; el contralor municipal, Daniel Tijerina Valdez; el coordinador de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), Roberto Viviano Macías, y la directora de Desarrollo Social, Leticia Meneses Camino, entre otros consejeros.