Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de abril, 2014
Con todo y que no hay ley secundaria para regular las reformas a la constitución que en materia política se aprobaron hace algunas semanas, ya es un hecho que los días del Instituto Federal Electoral, a 23 años de su fundación, están contados.
A partir del 1 de mayo, el IFE se transforma en Instituto Nacional Electoral y el problema es que no se tiene las reglas para legitimar la reforma constitucional.
Más adelante se cambiaran las credenciales de elector, aunque se supone que no debe haber prisa y se podrán seguir usando las actuales, al tiempo que las que se generen en los siguientes meses a mayo, podrán incluir las nuevas siglas del INE.
Por otra parte, el próximo lunes 7, se realizará una reunión de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, que busca la creación de una Red en Nuevo Laredo.
Las interesadas deben acudir al restaurante Catera, a partir de las 15.00 horas o bien, comunicarse al celular 168 4814, para recibir mayor información.
Por lo pronto, nuestra apreciada Verónica Cruz, anda entusiasmada con el surgimiento de esta Red en la que se busca promover todas las actividades relacionadas con la mujer.
Aquí en Nuevo Laredo fácilmente hay entre dos y tres decenas de féminas que incursionan en el periodismo, tanto escrito, en radio y televisión, que están interesadas en agruparse, luchar por las mismas causas y protegerse.
Mientras tanto, la oficina de gestoría del diputado Ramiro Ramos Salinas, puso en marcha cursos gratuitos de computación, así como de corte y confección, con lo que se busca que quienes los tomen puedan incursionar en el auto empleo y tener una forma honesta de ganarse la vida.
Los cursos se imparten en las instalaciones de la oficina de gestoría del diputado Ramiro, ubicadas en Arteaga y Obregón y aún hay cupo, además de que permanentemente se estarán iniciando cursos para beneficio de la ciudadanía.
En el caso del curso de computación, el diputado Ramiro Ramos recibió el respaldo de la Fundación Corazón Abierto que donó varias computadoras para que se empleen en la capacitación.
La oficina de gestoría también sigue gestionando diversos apoyos para la comunidad y hasta hace un par de semanas se habían entregado más de 600, entre ellos, de medicamentos, material deportivo, algunos aparatos electrodomésticos, material escolar, arbolitos, despensas, consultas médicas, etc.
Por otra parte, el dirigente de los jóvenes del PRI, Javier Lozano Rodríguez recibió nombramiento como coordinador regional del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, desde donde se encauzará a los jóvenes en actividades que su crecimiento intelectual y personal.
El nombramiento lo recibió de manos del Director del ITJ, Daniel Santos Flores.