Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de abril, 2014
El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), proyecta regularizar más de 11 mil terrenos irregulares que existen en 44 colonias de Nuevo Laredo.
No solo se ofrecerá certeza jurídica a las familias que habitan esos predios, sino que además las escrituras se les expedirán a un costo simbólico de 500 pesos, destacó el Director Estatal de ITAVU, ingeniero Carlos Montiel Saeb.
En comparación, explicó, obtener una escritura ante un notario público tiene un costo que oscila entre los 5 a los 15 mil pesos.
“Realmente se está ofreciendo un costo muy accesible para que las familias consigan la certeza jurídica sobre los predios que vienen ocupando dese hace muchísimos años”, agregó.
Destacó que el ITAVU regularizará estos predios en toda la entidad, pero en lo particular interesa Nuevo Laredo y apoyar a estas 11 mil familias que merecen obtener certeza jurídica.
Montiel dijo que este programa iniciará este año y en su oportunidad se difundirán los requisitos y tiempos para que las familias puedan obtener sus escrituras.