Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de abril, 2014
El Partido del Trabajo adelantó que la reglamentación sobre las candidaturas independientes, no les va a gustar a muchos personajes que creen que al postularse el gobierno les va a pagar sus campañas.
Martín Sánchez Mendoza, dirigente del PT, señaló que aunque no se conoce cómo será la reglamentación, lo más lógico es suponer que a los independientes se les apliquen las mismas reglas que a un partido.
Esto además, de que a los independientes no se les va a dar ningún subsidio puesto que estos se entregan a los partidos que obtienen el registro legal.
Creo que a final de cuentas quien quiera ser candidato independiente tendrá que cubrir sus propios gastos de campaña y esto va a desalentar a quienes se soban las manos, pensando que al lanzarse sin el apoyo de un partido, es como un negocio en el que el gobierno les va a dar dinero para que hagan proselitismo.
El directivo destacó que quienes deseen postularse de manera independiente tendrán muchos problemas, pero esto es de lo más normal, pues no lo mismo lanzarse solo que con el respaldo de un partido donde hay decenas, cientos y quizá miles de simpatizantes.
Entre mayor sea el número de militantes y simpatizantes, es más fácil una campaña pues se reúne dinero, representantes de casilla, gente que apoye en el proselitismo en las calles.
Esa es la ventaja de tener el apoyo de un partido, además de las prerrogativas que le entrega el gobierno, en función de los votos obtenidos en cada proceso electoral, apuntó.