Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Con la camiseta bien puesta

Raúl HERNANDEZ

11 de abril, 2014

En  Tampico, el diputado neolaredense, Ramiro Ramos Salinas,  dijo que desde casa se puede trabajar para mejorar la inseguridad, para lo cual los padres deben inculcar valores a sus hijos.

Lo que dice Ramiro es muy cierto.  Cuando los ciudadanos tienen valores, no toman nada ajeno, ni siquiera un cambio dado de más, al realizar una compra. En cambio, cuando no se tienen valores, se aprovechan de  cualquier circunstancia para obtener ventaja.

Por su parte, la diputada Laura Zarate Quesada presentó ante el Congreso una iniciativa para garantizar  que en las rancherías y zonas rurales se garantice el acceso a la educación, desde pre-escolar a secundaria. Es una  propuesta razonable y  justa.

En México,  vivir en  las rancherías es muy complicado, pues hasta para  comprar  tortillas, hay que desplazarse  largas distancias. Y si comprar tortillas es difícil, peor es el asunto, cuando se habla de la educación básica.

En otro tema, será superchería o babosadas, pero lo cierto es que el empresario  Francisco Javier Estebane  comentó que  cuando la mañana de este  viernes salió fuera de su casa, se encontró con que le dejaron una gallina negra, muerta.

Dice que días atrás le habían dejado un gato negro, también muerto.

A raíz de estos hechos, sus amigos  --porque los tiene—le han hecho toda clase de comentarios, desde que no haga caso de esas cosas, que son  tonterías, que ore para alejar las malas vibras, que  hubiese aprovechado el gato para preparar unas carnitas y la gallina para un mole, y toda clase de chungas.

Estebane sigue siendo una piedra en el zapato con  sus señalamientos al gobierno panista y dice que no le presta atención a  estos “regalitos” que le dejan afuera de su casa.

En otro tema, el Comité Municipal del PRI prepara un programa para  festejar la Pascua, además de que planea una función con el comediante  conocido como Jesús Roberto “La bala”. Será un evento de paga y los recursos que se recauden permitirán  financiar las actividades que se proyecta realizar.

Por cierto que el dirigente municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, ya anunció que   tras haberse trabajado en la restructuración interna de los secciones, jefes de zona y modulares, ahora  el partido saldrá al territorio. Este es un anuncio que muchos priistas  esperaban con ansia, pues quieren irse al territorio, a trabajar directamente con la ciudadanía.

Una de estas activistas es Catarina Ibarra quien  permanentemente realiza  loterías de regalos,  organiza  ventas de comida para ayudar a las familias necesitadas y  visita a sus múltiples seguidoras.

Cada vez que el PRI realiza eventos municipales o estatales, Catita participa, ataviada con trajes típicos, con el logo del PRI. Le da calor y folklore y la tienen muy identificada desde el Gobernador Egidio Torre Cantú y muchos alcaldes de todo el Estado, pues es inconfundible.

Así como ella, hay miles de priistas que tienen la camiseta bien puesta y no se rajan.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro