Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2014
Al interior del PRI, hay toda clase de comentarios por el comportamiento de la ex secretaria general, Apolonia Carrizales. Y es que su página de facebook la atiborra frecuentemente de fotos de los eventos oficiales a los que asiste, para acompañar al alcalde Carlos Cantúrosas, convirtiéndose así, en una de las principales publicistas del gobierno panista. Esto es algo en lo que supera a los regidores del PAN.
¿Querrá irse al PAN? Lo dudamos, porque en el PRI le ha ido muy bien, pues tiene varias décadas de no trabajar, al ser delegada sindical en una maquiladora. Además, tiene la concesión para dotar de comidas preparadas a una maquiladora y ha sido tres veces regidora, record del que pocos pueden jactarse.
Recientemente, en un evento oficial de entrega de unidades automotrices a los bomberos, al presentarla, el alcalde se refirió a ella como “mi tía Polita”, lo que la hizo sonrojar, al sentirse halagada.
¿Sabrá Polita, que entre los ricos, y no tan ricos, se suele llamar tíos y tías a las personas mayores? Es como decir, amigo, amiga, señorita, señor, sin que necesariamente eso signifique que haya querencia de por medio.
Independientemente de estos coqueteos de Apolonia Carrizales con el PAN, en el PRI están molestos con ella, y con el resto de los regidores del PRI, porque hasta ahora no han sido oposición, pues todo avalan, todo aplauden, todo aprueban, todo festejan.
Si el PRI hubiese ganado las elecciones en el 2013, los regidores del PAN, Heriberto Cantú, Jorge Pérez, Ofelia Arredondo, Irma Richer, Mónica Salinas, Mariano Gamboa, Hugo Galindo, serían una piedra en el zapato de los priistas. Por lo menos votarían en contra de las propuestas priistas, por sistema, como lo han hecho ediles azules en anteriores gobiernos.
Y aunque los regidores priistas se han reunido tanto con la dirigencia del PRI como con el diputado Ramiro Ramos y han dicho que van a trabajar de manera coordinada con el partido, en realidad todo ha quedado en buenos deseos, pues se llega una nueva sesión de cabildo y levantan el brazo para apoyar las propuestas panistas.
En la propia CTM la actitud de Apolonia ha sido reprobada, pues nada hizo cuando fueron desalojados decenas de comerciantes ambulantes de sus lugares habituales, ni cuando se dio de baja a decenas de veladores.
Y pensar que Apolonia entró como regidora en el último momento, cuando a la CTM se le puso contra la pared y se le ordenó que postulara una mujer. Apolonia sustituyó al actual dirigente de la CTM, Francisco Martínez Cortés.
Martínez Cortés no dudo ningún momento cuando se le pidió sacrificar su candidatura y de manera instantánea propuso a Apolonia. También buscó que fuese ratificada como secretaria general en el Comité Municipal del PRI, pero su influencia ahí fallo y no la dejaron repetir.