Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de abril, 2014
En una acción conjunta, que pretende dar nuevos pasos en el Programa de Vivienda en favor de miles de tamaulipecos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en alianza con el Gobierno de Tamaulipas, acordaron (la tarde de este martes en Nuevo Laredo), emprender un esfuerzo interinstitucional para llevar a cabo en los proximos doce meses, al menos, 4 mil acciones de construcción y mejormiento de vivienda.
Durante gira de trabajo, por esta frontera, el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador Egidio Torre Cantu, acompañados por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, formalizaron el Acuerdo durante la entrega de 200 viviendas a igual número de familias como parte del programa "Vivienda Digna".
Para este año, coincidieron, se pretende impulsar entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipios, más de cuatro mil acciones de vivienda, desde construcción, ampliación y mejoramiento de fachadas.
Además, Ramirez Marin, anunció la potencial realización (en Tamaulipas) de un Programa 'piloto' que favorecería a Jefas de Familia que tendrian acceso a 2 mil viviendas via créditos de FONHAPO (institución que sera regresada a sus origines sin intermediarios) y que serian de pago accesible en tiendas de conveniencia.
El funcionario federal reconocio la labor del gobernador Egidio Torre Cantu para facilitar la realizacion de los Porgramas Federales de Vivienda e hizo especial enfasis en el proyecto de Bloqueras Comunales que inicio precisamente en esta entidad y que hoy ha sido 'exportado' al Estado de Guerrero para la reconstruccion de 7 Municipios.
El Secretario de la SEDATU elogió el valor de los tamaulipecos, y de su gobierno, porque 'a pesar de enfrentar momentos dificiles, no pierden de vista sus objetivos y hoy, estamos aqui entregando casas, no patrullas; estamos entregando espacios de recreacion para los niños y no chalecos antibalas'.
Dijo que las casas entregadas la tarde de esta martes cuentan con dos recamaras y es politica del gobierno del Presidente Peña Nieto asignar viviendas mas funcionales sin importar si se disparan los costos porque lo importante no es cuanto cuesta sino que tanto sirve a quienes la habitan