Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de mayo, 2014
Que las voces de desaliento no nos distraigan; Nuevo Laredo saldrá adelante, como lo ha hecho en otras ocasiones. Nuestro partido está de pie y está unido, sostuvo Rafael González Benavides, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Al participar en la renovación del Consejo Político Municipal del PRI, el directivo dijo que “para ganar el 2015, los priistas debemos ganar el debate, debemos ganar el territorio, debemos ganar los medios, debemos ganar las redes sociales”.
"El priismo de Nuevo Laredo está de pie. Los triunfos se ganan con esfuerzo, orden y perseverancia. Hoy hemos revalorado el trabajo de los seccionales, porque es ahí donde se ganan y se pierden elecciones", apuntó.
Durante la sesión del Consejo Político, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional para Tamaulipas, José Parcero López, le tomó la protesta a 270 consejeros, entre nuevos y ratificados.
El evento se realizó en el Casino de Expomex, con la asistencia del presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño quien rindió un informe de las actividades que ha realizado desde febrero, en que tomó posesión, a la fecha.
También asistieron los secretarios generales de la CTM, CNOP, MT, CNC, OMPRI y la Red de Jóvenes por México, los ex alcaldes José Manuel Suárez López y Ramón Garza Barrios.
González Benavides confió en que el PRI recuperará el Municipio de Nuevo Laredo, donde se perdió la diputación federal en el 2012 y la alcaldía en el 2013 y señaló que el partido tiene dos grandes aliados.
“Me refiero a dos priistas comprometidos, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, que han sabido promover la generación de más empleos, la inversión pública y el desarrollo económico”, expuso.
Retomemos el camino del triunfo. Seamos agentes de transformación, hablemos bien del PRI, hablemos bien de Nuevo Laredo y hablemos bien de Tamaulipas. Hagamos política de la buena.
A su vez, en su mensaje, Jesús Valdez Zermeño pidió a la militancia que “rescatemos a Nuevo Laredo, solo con unidad podemos hacerlo” y dijo que lo mejor de Nuevo Laredo “lo hemos construido los priistas”.
Aprendamos de nuestros errores y veamos hacía el futuro. Estamos cerca de la gente, el PRI somos todos, añadió.
Destacó que en los últimos cuatro meses se ha estado trabajando intensamente en la renovación del Comité Municipal, en la revisión de las estructuras internas con 201 modulares, 851 seccionales y 25 mil promotores del voto.
Esto además de actualizar las listas de representantes de casillas y los abogados defensores del voto, para lo cual se hicieron cientos de entrevistas en la oficina y en el territorio.
También destacó la realización de eventos masivos en el aniversario del PRI, el 4 de marzo; el Día del Niño, el 30 de abril; y el Día de la Madre, el 11 de mayo, todos ellos con más de 10 mil asistentes, en conjunto.