Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de junio, 2014
¿Cuál es el costo de cambiarle el nombre al Instituto Federal Electoral y dejarlo como Instituto Nacional Electoral? ¿Valdrá la pena, tanto gasto en usar una palabra que significa lo mismo? Estas preguntas las formuló el ex dirigente local del Partido de la Revolución Democrática, Rafael del Orbe Resendiz, quien calificó de mero capricho modificar el nombre del IFE,
Todo esto tendrá un costo enorme, que seguramente ni sabremos, porque hay que modificar las credenciales de elector, la papelería que usa el INE, incluir el logo en los vehículos, en el equipo que se utiliza en las tareas diarias.
Realmente es un gasto enorme, estamos hablando de cantidades millonarias, y todo para que se sustituya la palabra federal por nacional, cuando en realidad significan lo mismo, apuntó.
El ex directivo dijo que cambiar esta palabra es un capricho del PAN que se empeño en crear al INE, pero basándose en el IFE, porque el cambio fue de nombre.
Si los mexicanos pudiésemos tener acceso a la información que nos precise cuánto dinero se va a gastar en los próximos años para darle formalidad al INE, nos sorprenderíamos de las cantidades tan elevadas, se nos hace un despilfarro en un país donde hay tantas necesidades entre millones de pobres.
Insistió en que el IFE pudo seguir operando como lo hizo durante más de 23 años porque no había necesidad de cambiar una palabra por otra que significa lo mismo.