Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de junio, 2014
Ya hay consenso al interior del Movimiento Territorial del PRI para que el profesor Arnoldo Escamilla Montemayor sea el nuevo secretario general, en sustitución de Arnulfo Tejada Lara.
El cambio se va a formalizar en las próximas semanas, pues primero se estaba esperando que se renovara la dirigencia estatal, lo que se dio con la llegada de Humberto Valdez Richaud, quien sustituyó a Heriberto Ruiz Tijerina.
Emetista de muchos años, Escamilla conoce muy bien las entrañas del MT. Es un excelente operador político que ha sido Secretario de Acción Electoral en el PRI.
Pero además, es hombre de todas las confianzas de Tejada Lara, lo que garantiza que habrá continuidad en el trabajo que cotidianamente se realiza en el MT.
A la vez que se garantiza la continuidad, la renovación viene a darle nuevos aires al MT. Es cierto que los cuadros siguen siendo los mismos, pero es natural cuando se deja que sean los propios emetistas los que decidan el rumbo de su organización.
Liberado ya de la responsabilidad de estar al frente del Movimiento Territorial, Tejada Lara tendrá más tiempo para atender la regiduría.
En otro tema, con sorpresa hemos visto una campaña de posicionamiento que acaba de lanzar el diputado local por el PRD, Jorge Valdez Vargas, con pintas en bardas y la leyenda “Tú voz en el Congreso”.
Sorprende esta campaña cuando han pasado ocho meses de que tomó posesión como diputado y a un año y días de la elección federal del 2015.
¿Buscará ser candidato a la diputación federal o su mira esta puesta en el 2016? ¿Será cierta le versión que corre desde hace algunos meses, en el sentido de que Jorge Valdez es el caballo negro del alcalde Carlos Canturosas para el 2016?
Esta es una versión que empezó a circular desde las primeras semanas de iniciada la administración municipal y que han promovido funcionarios, regidores y activistas panistas, que cuestionan el trato preferencial que Canturosas le prodiga a Jorge Valdez.
Incluso en el arranque de la administración había quienes le atribuían a Jorge Valdez una gran influencia en el alcalde, al grado de recomendar funcionarios para que se les diera un mejor trato o lo contrario, que se les tuviera sujetados.
Quienes asisten a las oficinas del diputado Valdez Vargas, lo primero que ven, son dos fotografías enmarcadas, una con la imagen de Carlos Cantú Rosas padre y la otra con la de Carlos Canturosas Villarreal.
Falta mucho para el 2016, pero la idea de un Jorge Valdez postulado por una coalición PAN-PRD, flota en el aire.
Aquí el gran problema es que el PRD quedó devastado en la última elección, al grado que los propios perredistas sienten que van a pasar varios años para que el partido del sol azteca pueda crecer.
Electoralmente el PRD tiene muy poco que ofrecer al PAN en Nuevo Laredo y en Tamaulipas.