Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de junio, 2014
Más de 750 firmas en contra de la reforma energética, han sido recabadas por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Héctor Ponce Rodríguez, quien encabeza de la Secretaría Migrantes y Mexicanos en el Extranjero, en el Comité Estatal, expuso que estas firmas serán remitidas a la dirigencia estatal y después a la nacional, para buscar revertir la reforma energética.
"Creemos firmemente que es un error llevar a cabo reformas a la constitución en asuntos de interés nacional sin que seamos consultados los ciudadanos", señaló. Morena ha instalado mesas receptoras de firmas en la Plaza Hidalgo y ha visitado colonias como la Hacienda J. Longoria y Villas de Sanmiguel, para solicitar la participación de los ciudadanos.
“Nos hemos encontrado con que la gente está deseosa de participar, porque está de acuerdo con las reformas y hasta diría que esta molesta con el gobierno federal”, apuntó.
Dijo que antes de esta campaña de Morena, se pensaba que ante el bombardeo de mensajes que el gobierno federal realiza en los medios de comunicación, la gente estaba convencida de la reforma energética y resulta que no es así.
Y es que la reforma no se traduce en resultados inmediatos y concretos para la gente, que quiere ver una mejoría en sus bolsillos, en su economía, apuntó.
Advirtió que si la reforma se lleva a la práctica, los daños al medio ambiente, por parte de las empresas petroleras serán cuantiosos, al contaminar los mantos freáticos.
“Las prácticas depredadoras que podría generar el voraz interés de las transnacionales por la explotación, podrían dejar un panorama desolador por los daños al medio ambiente, la ecología y la salud de las y los mexicanos”, dijo.
Es por ello que apelamos a la consciencia de los hombres, mujeres, jóvenes, y niños de este país que quieran participar con nosotros, apuntó.
Lo básico es que la ciudadanía esté enterada de la forma en que trabajan las empresas petroleras y los daños que pueden causar al medio ambiente, puntualizó.