Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de junio, 2014
Llegó el futbol y los partidos políticos no desaprovechan la ocasión para hacer proselitismo.
Justo este viernes, en que debuta la selección mexicana contra su similar de Camerún, el PRI y el PAN, está invitando a sus correligionarios para que acudan a presenciar el partido, en lugares dispuestos para la ocasión.
El partido se va a transmitir lo mismo en la sede del Comité Municipal del PRI que en la oficina de gestoría del diputado Ramiro Ramos Salinas, en tanto que el ayuntamiento está invitando a los fanáticos a que asistan a las instalaciones del Polyforum Rodolfo Torre Cantú, lo cual nos recuerda que hace cuatro años, en plena campaña por la gubernatura de Tamaulipas, se celebró el mundial en Sudáfrica. El domingo 27 de junio, jugo México, y Rodolfo Torre invitó a un grupo de amigos a ver el partido de la selección mexicana, en Ciudad Victoria.
Pocos fueron los convocados a esta reunión, por parte de Nuevo Laredo, entre ellos Gina Ferrara y Héctor Teto Peña.
Al día siguiente, se produjo el lamentable atentado en el que perdió la vida el candidato del PRI.
La noticia nos cayó de sorpresa cuando en la sede del Comité Municipal del PRD, el candidato a la alcaldía, Everardo Quiroz Torres, ofrecía una rueda de prensa. Nadie de los reporteros daba crédito a la noticia, todos la ponían en duda, nadie creía que un atentado así fuese posible en nuestro Estado, todos estábamos convencidos de que se trataba de un rumor de mal gusto, lanzado por algún opositor para causar desconcierto y sin embargo la realidad terminó por imponerse.
Hoy el mundial de futbol está de regreso. Este viernes el país se semi-paralizara por espacio de varias horas, para dar oportunidad de que millones de fanáticos y no fanáticos disfruten de la fiesta nacional por excelencia.
A millones de trabajadores se les permitirá hacer un paréntesis en sus ocupaciones laborales ordinarias, para olvidarse de sus problemas personales y familiares, y poder gozar con el debut de la selección mexicana.
Si usted que nos lee tienen necesidad de realizar algún trámite, gestión o alguna otra tarea, será mejor que tome en cuenta que en un horario de 10.30 a 13.30 horas, el país estará semi-paralizado porque todo mundo estará viendo el partido de futbol, o aprovechará que a todos se les dio permiso de verlo, para dedicarse a otras tareas. Es muy factible que no sea atendido, si acude a hacer alguna gestión durante ese horario.
Y la historia de este viernes se va a reproducir cada vez que juegue México, por lo menos en tres ocasiones.
Somos un país donde el futbol es el deporte por excelencia y aún a quienes no nos gusta, no podemos sustraernos de la importancia que el futbol tiene en la sociedad. Además el futbol es un buen pretexto para convivir con la familia y con los amigos y en ese sentido los mexicanos aprovechamos muy bien la ocasión para convivir.