Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de junio, 2014
Andrés Manuel López Obrador ya se había tardado, pero finalmente acaba de decir que en el 2018 se postulará por tercera vez consecutiva como candidato a la presidencia de la república, pero siempre y cuando que la ciudadanía se lo pida.
Es decir, el nombre de López Obrador estará en la boleta electoral y desde ahora se anticipa que lo que buscará será hacer crecer a Morena, porque luego de las derrotas del 2006 y 2012, en las que contó con el respaldo de toda la izquierda y no ganó, difícilmente podrá ganar en el 2018, teniendo el apoyo de solo una parte de la izquierda.
Morena aspira a desplazar al PRD, el propio López Obrador ha sido muy claro al acusar al partido del sol azteca de estar del lado del gobierno y del PRI. Esa es la mejor evidencia de que no buscará una alianza con el PRD y está por verse sí quiera hacerlo con el PT y con el Movimiento Ciudadano.
El radicalismo de Morena y López Obrador irá subiendo de tono de aquí al 2018.
Nadie tiene la menor duda de que Morena obtendrá su registro como partido político en el 2015, aunque lo interesante es ver con qué porcentaje de votos lo logra y cuántos de estos votos le quitará al PRD, porque es evidente que Morena no va por nuevos votantes, va por los votantes de la izquierda y la apuesta es que simpatizantes del PRD, del MC y del PT, se unan al nuevo partido.
A estas alturas el PRD debiera estar preocupado por el impacto que Morena va a tener entre la ciudadanía.
En el caso concreto de Nuevo Laredo, Morena ha tenido una respuesta bastante buena, pues hay eventos en los que logra reunir a varias decenas de simpatizantes, contrario al PRD que desde la última elección despareció del mapa electoral.
El inconveniente que vemos en Morena, es que le paso lo mismo que al PRD: nació dividido y con el paso de los meses la militancia se fraccionó en una tercera corriente.
Y si al PRD, las divisiones internas le pasan una cara factura, en Morena es posible que pase exactamente lo mismo.
Con motivo del día del padre, el dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, ofreció un desayuno a la estructura del comité directivo municipal, además de obsequiarles bolígrafos personalizados.
Fue un detalle sencillo, pero emotivo para quienes lo recibieron. Esta es tan solo una de las muchas actividades que se realizan al interior del PRI con miras a fortalecerlo.
Por su parte, el diputado y presidente de la junta de coordinación política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, envió una felicitación digital, con motivo del día del padre, a muchísimos personajes públicos.
Mientras tanto, el colega Marco Antonio Espinoza, cerró su ciclo con la estación “Mi radio”, para integrarse a Stereo 91 y a Televisa Nuevo Laredo, donde no tenemos la menor duda que le irá muy bien, porque su experiencia y profesionalismo, están más que comprobados.