Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2014
Este sábado estará en Ciudad Victoria, el líder estatal del PRI, Cesar Camacho Quiroz, quien pondrá en marcha el Programa Nacional de Credencialización.
Junto con él estará el Gobernador Egidio Torre Cantú, en su calidad de priista distinguido.
Esta campaña de credencialización, arranca justo cuando está en vigor la Ley de Partidos Políticos que por primera vez en la historia, obliga a los partidos a informar sobre su padrón de militantes al Instituto Nacional Electoral.
Seguramente usted recordará los tiempos no tan lejanos aún, en que organizaciones como la CTM hablaban de 5 millones de afiliados, la CROC otros tantos millones y así cada organización sindical y al final resultaba que juntos tenían la población total de Estados Unidos.
Este fenómeno se replicaba en todas las organizaciones políticas, sociales, deportivas, y la paranoia de las cifras alcanzaba a todos los partidos políticos.
Ahora cada partido tendrá que entregar al INE una lista de sus afiliados y no se permitirá que una misma persona aparezca en dos o más y de ser así, será valida la solicitud de registro más reciente.
Todo esto ayudará a acabar con la simulación y la exageración de cifras que se da en todas las organizaciones, sean públicas y privadas, pero al menos en los partidos ya habrá un control.
Y a propósito de César Camacho, ya se va cumplir un año de que vino a Nuevo Laredo -- el 23 de junio de 2013—a encabezar una mega marcha de más de 25 mil personas que salieron a las calles a demandar paz en Nuevo Laredo.
Fue una concentración pacífica sin precedentes, no al menos de este tipo. Pues no hubo ni baile, ni comida, sino miles de neolaredenses que marcharon por la paz y llenaron la avenida Guerrero, desde la calle Héroe de Nacataz, hacia al norte, hasta el puente 1.
Los tiempos en que los líderes políticos sacaban a miles de personas a las calles cada vez son más raros.
La verdad es que se extraña al profesor Pedro Pérez Ibarra y su enorme poder de convocatoria. En sus tiempos miles de cetemistas y priistas salían a la calle, obligados, por convicción, por interés, por lo que usted guste y mande, pero salían y sin necesidad de gastar millones de pesos en grupos musicales de moda.
En otro tema, se nos reporta de última hora que el ex diputado José Manuel Abdala de la fuente tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital México Americano, por una infección en el estómago. Esperemos que se recupere pronto.
El que también está en franca recuperación, luego de estar delicado de salud, es el locutor de radio, Gustavo Cortés Montiel. ¡Animo, Tavo!