Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de julio, 2014
El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, rindió protesta como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas A.C. (CONALPRI), en sustitución del ex Diputado y Senador de Veracruz, Eduardo Andrade Sánchez.
La toma de protesta corrió a cargo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
El diputado neoladerense, ofreció ejercer un liderazgo incluyente con todos los coordinadores de las bancadas estatales y dijo que apoyará la participación de sus compañeras y compañeros legisladores en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), la Conferencia de Legisladores Fronterizos México-Estados Unidos y los diversos foros legislativos en los que participen.
Además, señaló que con esta distinción se reconoce el trabajo que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Con el nombramiento, Ramiro Ramos se reafirma como uno de los personajes más destacados de la política tamaulipeca, abarcando a todos los partidos, muy pero muy por encima, del alcalde panista Carlos Canturosas que solo es rey en su ciudad y eso entre un porcentaje de la población, pues su gestión no termina de convencer.
Por su parte, Camacho Quiroz invitó a Ramiro Ramos a construir y ejecutar un proyecto de desarrollo de las legislaturas locales, para tener una posición de vanguardia y poner en alto en nombre de Tamaulipas.
Al evento asistieron además, Eduardo Andrade Sánchez, Presidente Fundador de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas; Cenovio Ruíz Zazueta, Secretario de Enlace con Legislaturas de los Estados del CEN del PRI; Diputados coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI en las Legislaturas locales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como José Alfaro, Secretario de Organización.
Ramiro Ramos estará en Nuevo Laredo el próximo sábado 11 de julio. Viene, entre otras razones, para asistir a la toma de protesta de Enrique Alvarez del Castillo como nuevo presidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado (Incopse),
Alvarez del Castillo fue Contralor en el trienio de José Manuel Suárez López; fue Presidente de la Fundación Colosio de 2007 a 2007; fue Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI cuando el Presidente era Ramiro Ramos Salinas; y actualmente es Director Administrativo en el Congreso de Tamaulipas.
Ramiro Ramos también estará presente, el mismo 11 de julio, en la toma de protesta del nuevo secretario general del Movimiento Territorial del PRI, profesor Arnoldo Escamilla Montemayor.
Y a propósito del PRI, su dirigente municipal, Jesús Valdez Zermeño está recorriendo los sectores y organizaciones para entregarle reconocimientos a los secretarios generales. Ya estuvo con la CTM, la Red de Jóvenes por México y la noche del último miércoles, estuvo con la CNOP, reunión en la cual su dirigente. Benjamín García Marín, le entregó una copia del plan de trabajo del sector popular, que incluye realización de cursos de manualidades permanentes, brigadas médicas, funciones de cine, entre otras acciones.