Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de julio, 2014
La directora del Colegio de Bachillerato de Tamaulipas (Cobat) 18, Marisela López Ramos, hizo un llamado a los estudiantes que recién acaban de concluir su preparatoria, para que obsequien sus uniformes a los alumnos del Cobat.
“Hacemos este llamado por dos razones. Primero, la mayoría de los estudiantes del Cobat 18 son de bajos recursos, algunos no tienen más que para mal comer y comprar un uniforme les resulta muy gravoso. Y la segunda razón por la que pedimos los uniformes, es porque estos ya no los van a necesitar los que acaban de graduar de su preparatoria, entonces que mejor que sean de utilidad para otros jóvenes”, agregó.
Destacó que los uniformes del Cobat 18 son un pantalón gris oxford y camiseta blanca, tipo de polo, que son colores muy usuales en la mayoría de las preparatorias.
Recién nombrada al frente del Cobat 18, el pasado 19 de junio, la ex diputada local y ex delegada del ITEA, dijo que pondrá todo su esfuerzo en mejorar la calidad educativa del plantel a su cargo.
“El Cobat 18 se localiza en una zona marginada. La mayoría de nuestros alumnos provienen de colonias pobres. Vienen a la escuela con grandes sacrificios. Tener uniforme es todo un problema y lo que nosotros queremos al hacer un llamado a los recién graduados de todas las escuelas de Nuevo Laredo, es que nos ayuden a proteger a nuestros jóvenes para que continúen sus estudios”, apuntó.
Destacó que todos los uniformes serán recibidos, aun aquellos que tengan colores distintos a los del Cobat, pues lo que se quiere es que los alumnos no trunquen sus estudios.