Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de julio, 2014
Tras la renuncia de la dirigente estatal del Organismo de Mujeres Priistas, Hortencia Román, quien será sustituida por Lupita Perea, enseguida vendrán los cambios en los comités municipales.
En el caso de Nuevo Laredo, ya se tomó la decisión de que Ana Laura Anzaldúa sustituya a Verónica Flores en el OMPRI. Anzaldúa tiene varios años de participar activamente en el OMPRI, no es una improvisada y en cambio si se trata de un liderazgo nuevo.
Pero además, a Ana Laura le toca llegar al OMPRI cuando el PRI es oposición, lo que obliga a ser más creativos y poner más empeño en cada tarea que se emprenda. No es lo mismo tener de aliado al gobierno municipal que tenerlo en contra, como sucede en la actualidad, en que las autoridades no quieren tender puentes de entendimiento y abiertamente combaten a las organizaciones priistas.
Mientras tanto, sigue firme el proyecto de que el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal sesione en Nuevo Laredo y junto con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong estarán los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda; de Marina, almirante Francisco Soberón Saenz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Rubido García; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; y el Director del CISEN, Eugenio Imaz.
Por supuesto, como anfitrión estará el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Carlos Canturosas.
El Gabinete de Seguridad sesionó el 2 de julio en Matamoros.
Por otra parte, dice el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero que su partido nunca será de masas y sin embargo si seguirá cosechando triunfos y que en el 2018 recuperaran la presidencia de la república.
El suyo es un discurso de cajón, que sin embargo no está acorde con los resultados de las recientes elecciones en Coahuila y en Nayarit donde al PAN le dieron “zapato” en Coahuila, pues no gano una sola diputación, en tanto que en Nayarit ganó apenas 3 de los 20 municipios en disputa.
Madero, y el PAN, necesitan algo más que un discurso para recuperar Los Pinos.
De que el PAN no es un partido de masas, todos los sabemos. No creció ni siquiera en los 12 años que gobernaron al país. Aquí mismo en Nuevo Laredo, hasta principios del año pasado Acción Nacional tenían más de 300 afiliados y 900 adherentes y ahora andan en unos 200 militantes activos, en tanto que los adherentes desaparecieron de los estatutos, con lo que el partido adelgazo.
Sin embargo, extrañamente, aquí en Nuevo Laredo, el PAN arrancó hace dos meses una campaña de afiliación instantánea, mediante la cual se entregaron credenciales a quienes se visitaba en sus casas y mostraban interés en pertenecer al PAN.
Son afiliaciones que no contemplan los estatutos y que contradicen lo que ahora sostiene Madero de que no son corporativistas.
¿O será que en Nuevo Laredo si se quiere un PAN corporativista? La realidad es que la idea no es tan mala, a fin de cuentas lo que los partidos quieren es el poder y el poder se obtiene mientras más adeptos se tengan.