Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2014
Como parte de las acciones para contribuir con la economía familiar, el gobierno de Nuevo Laredo entregará este mes paquetes de útiles escolares y uniformes para estudiantes de educación básica.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, precisó que la entrega de estos apoyos busca aliviar parte de la carga económica que tienen los padres cada inicio de ciclo educativo, cuando realizan las compras de regreso a clases, principalmente de aquellas familias con varios hijos en edad escolar.
"Quisiéramos hacer la entrega antes, pero nosotros no tenemos ahorita la posibilidad de comunicarnos con todos los padres de familia. El primer día de clases, los regidores, regidoras, los síndicos, secretarios y el propio presidente municipal, nos vamos a dividir para acudir a cada escuela de educación básica para hacer la entrega de estos apoyos en aproximadamente dos días", expresó.
Con este tipo de acciones, destacó, el gobierno municipal pretende apoyar a niños y jóvenes para que permanezcan en las escuelas, de manera que la falta de recursos no sea motivo para que abandonen sus estudios, sino que reciban un incentivo, como las tabletas electrónicas que también entregará.
"Hemos hecho bastantes uniformes escolares para beneficio de la población, y ahí daremos las 2 mil tabletas que habíamos prometido al primer lugar de cada grado, en el nivel de primaria, secundaria y preparatoria, también están incluidas las escuelas particulares", enfatizó.
El alcalde agregó que otros apoyos a la educación incluyen becas, transporte escolar gratuito y alrededor de 120 millones de pesos en infraestructura educativa.
"Para honrar la palabra que habíamos comprometido, este apoyo es sumado a los 54 millones de pesos en becas que esta administración está dando a primarias, secundarias, preparatoria, deportistas, postgrado, doctorado y personas con discapacidad, entonces creo que es un apoyo importante, lo hacemos del conocimiento para que la gente no compre, no gaste en sufragar los útiles escolares, porque nosotros los apoyaremos", subrayó.
Canturosas Villarreal se comprometió a continuar con los programas y proyectos en materia educativa, con el objetivo de brindar mejores oportunidades de desarrollo a la niñez y la juventud de Nuevo Laredo.