Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2014
Gabino Carrillo Leal, presidente del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional, señala que se tiene que revertir la Reforma Energética, para que los energéticos sigan siendo de la nación: 'En MORENA estamos trabajando para revertir la Reforma, estamos reuniendo firmas en todo el país para solicitar un plebiscito que nos permita preguntarle a los mexicanos si quieren o no Reforma', agrega.
Expuso que nadie se cree el cuento de que van a bajar el precio de la electricidad y la gasolina, no al menos en el corto plazo: 'Acabamos de tener la visita de la senadora Martha Palafox quien nos dijo que si llegase a bajar el precio de la luz sería hasta el 2018', comenta.
Eliseo Raúl Huerta, ex dirigente local del Partido Acción Nacional, señaló que las posibilidades de que con las inversiones foráneas en la explotación y producción de gasolina y electricidad, bajen los precios, es poco probable.
“Lo vemos aquí en Nuevo Laredo, donde la Compañía de Gas se vendió a a una empresa española y en los últimos años nunca hemos visto que baje el precio del metro cúbico de gas”, apunto.
No han bajado los precios y en cambio si se ha visto que la Compañía de Gas comete muchos abusos, son ellos los que están fregando,
Dijo que además, el país sigue dependiendo del petróleo por lo que es poco probable que baje el precio de la gasolina.
El gobierno necesita de Pemex para mantener la operación del país, definitivamente no creemos que vaya a bajar el precio de la gasolina y en cuanto a lo de la luz, ya nos dijeron que se va a quitar el subsidio.
SE NECESITARA CAPACITACION
El diputado priista, Ramiro Ramos Salinas, está convencido de que Reforma traerá capitales, pero advierte que los mexicanos deben estar capacitados para cubrir las plazas que requieran los inversionistas.
“En Altamira”, explicó, “se instaló una armadora que requiere 4 mil soldadores capacitados y solo se han reunido 300. Son empleos muy bien pagados y esto obliga a capacitar a la gente, para cubrir esas plazas, porque si no va a pasar lo que hace 90 años en que el país necesitaba mano de obra y vinieron los chinos”.
Con la Reforma habrá mucho desarrollo y empleo, pero se tiene que capacitar a la gente para cubrir las plazas, subrayó.