Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de agosto, 2014
El Partido Revolucionario Institucional ha asumido con dignidad su rol de partido opositor y ha emprendido acciones que le permitan recuperar el Primer Distrito, en las elecciones federales del 2015.
El 28 de julio, el Comité Municipal del PRI puso en marcha el programa “Miradas felices”, mediante el cual se atenderá a dos mil personas a las que se les hará un examen de la vista y se les entregarán lentes graduados, a quienes los necesiten y a los que requieran una operación se les canalizará a otros programas.
A estas dos mil personas se les entregaron fichas para su atención, ya que cada día se revisará a 200 de ellas.
Al mismo tiempo que se atiende de la vista a los interesados, mientras esperaban su turno, se les ofrecen otros servicios, como consultas médicas y dentales, en los consultorios permanentes que funcionan en las instalaciones del Comité Municipal y que son la principal razón por la cual las brigadas asistenciales se habían suspendido.
Sin embargo, el domingo 3, el PRI realizó una macro brigada médico asistencial en la colonia Nueva Era, durante la cual se ofrecieron más de 750 servicios, desde cortes de pelo, asesorías jurídicas, consultas médicas y dentales, aplicación de vacuna antirrábica, lotería de regalos, así como la instalación de brincolines que fueron disfrutados por más de 200 niños.
En estas actividades ha participado el presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, asistido por un amplio y nutrido grupo de colaboradores, además de la participación de los sectores y organizaciones. Hay unidad en el PRI, los priistas quieren recuperar Nuevo Laredo, de la misma manera que ocurrió en la década de los años setentas, cuando el PARM ganó y conservó la alcaldía solo un trienio.
Y a propósito de organizaciones, ayer quedó resuelta la sucesión en el Organismo Estatal de Mujeres Priistas, donde fue electa Susana Hernández Flores, hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.
Durante su registro, fue la única que se anotó, se hizo acompañar de la viuda del ex candidato a gobernador, Rodolfo Torre Cantú, la señora Laura Graciela de la Garza.
Susana Hernández ocupó la cartera de Participación Ciudadana del Comité Directivo Estatal del PRI, durante el segundo trienio del sexenio de Eugenio Hernández Flores.
En otro tema, de 130 mil 503 aspirantes que presentaron su examen por oposición para acceder a una plaza de maestro, 79 mil 032 no lo aprobaron.
Los que si lo aprobaron fueron 51 mil 471, pero solo hay 16 mil 500 plazas en todo el país.
De estas 16 mil 500 plazas, no hay una sola para Nuevo Laredo y eso que en junio de este año, se graduaron 86 maestros de la Escuela Normal Cuauhtémoc.
Estudiar para maestro y obtener una plaza, es un albur, salvo que se cuente con padrinos poderosos.