Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2014
Los diputados Panistas en el Congreso del Estado le han dado tregua de 21 días para que el secretario del Desarrollo Social en el Estado, Homero de la Garza Tamez, aclare la acusación que tiene por las autoridades de los Estados Unidos por el manejo de recursos de forma ilícita.
Francisco Elizondo Salazar, diputado panista por Matamoros (integrante de la Comisión de Gobernación), aseguró que están esperando que pasen los 20 días, donde el secretario de Desarrollo Social tiene que aclarar las acusaciones en una Corte Civil de los Estados Unidos: “Ahorita no puede ser porque ya se acabó el período y el año, sería hasta el otro año cuando pasen los 21 días que tiene él (Homero de la Garza) para presentar sus pruebas, si es acusado formalmente por los Estados Unidos ahí el Congreso del Estado obviamente si pedirá la comparecencia”, expresó Elizondo.
De la Garza Tamez es acusado en una Corte Civil por el Gobierno de los Estados Unidos de realizar depósitos bancarios por más de 1.1 millones de dólares, presuntamente por sobornos, cuando fue director del ITAVU en Tamaulipas.
El legislador aseguró que las cuentas del ITAVU que pertenecen a ese periodo no fueron aprobadas por los diputados Panistas, ya que había notado ciertas irregularidades, por lo que después se dieron cuenta de la acusación.
Sobre si se debe de separar del cargo el actual secretario de Desarrollo Social, De la Garza Tamez insistió que se tienen que esperar 21 días para que la acusación se formalice o se deseche, por lo que tendrán que esperar.
Elizondo Salazar dijo que van a tener que esperar los 21 días y será por acuerdo, así como por medio del coordinador de la bancada que se anuncie que tenga que comparecer el funcionario y hasta pedir la renuncia.