Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Río Bravo

Reclama gremio de Salud indolencia de Jurisdicción Sanitaria por fallas en consultas

Nahúm Rivera

8 de enero, 2015

La remodelación de las instalaciones del Centro de Salud con recursos del Gobierno del Estado, ha ocasionado la suspensión total del servicio médico a las familias, sin embargo el sindicato de los trabajadores del Sector Salud acusa directamente al Dr. Juan Noé López Soto de indolencia por no prevenir y solucionar este problema que se le planteó desde el mes de diciembre.

Resulta que desde el lunes 5 de enero pasado, cuando se deberían reanudar las actividades de manera normal en dependencias del Gobierno del Estado, en el Centro de Salud Rector de esta ciudad, no fue así, ya que por los trabajos de remodelación, los trabajadores sindicalizados no pudieron entrar para atender a la población.

Lunes, martes y miércoles no ha habido atención médica y pese a que familias acuden para solicitar consulta médica, vacunas contra la influenza, dentista, laboratorio y otros servicios, se les niegan pues se desarrollan trabajos de remodelación.

Este miércoles los trabajadores permanecieron afuera de las instalaciones.

“Esto se hubiera evitado si el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV Dr. Juan Noé López Soto hubiera atendido el problema cuando se le planteó desde el mes de diciembre”, dijo a este medio la Química Adela Barrientos de la Rosa, delegada sindical.

Agregó, “nosotros aquí estamos listos y dispuestos a trabajar, pero no hay las condiciones para ello pues es un peligro para nosotros y para los ciudadanos estar dentro de las instalaciones en remodelación”.

Barrientos de la Rosa, afirmó que es obligación de Juan Noé López Soto de haber buscado un local o edificio donde se atendiera a los pacientes desde el mes de diciembre cuando ya se veía venir este problema.

Este día, el Dr. Juan Noé López Soto se presentó ante los trabajadores para disculparse y de inmediato, acompañado por el Dr. Mauricio Duarte Ramos, hizo recorrido por la zona centro buscando un local o edificio para rentarlo de parte de la Secretaria de Salud para reanudar la atención medica, pero fue infructuoso pues no hubo locales disponibles.

Luego de comunicarlo a los trabajadores les dijo que se fueran a sus casas y que este jueves y viernes continuaran la búsqueda de un local pues se estima que los trabajos de remodelación durarán unos dos meses o más.

Mientras tanto ya van tres días sin atención médica en el Centro de Salud Rector y este problema podría prolongarse toda la semana.

Más artículos de Nahúm Rivera
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro