Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de enero, 2015
Luego de la inconformidad ciudadana que desataron algunos concesionarios del transporte público al aumentar la tarifa en los primeros días del presente año, el diputado local, Eduardo Hernández Chavarría, resaltó que el caso será investigado por el Congreso y abundó que oficialmente no se ha dado dicho incremento al pasaje, en la zona sur.
Indicó que la problemática desatada y que ha ocasionado diversas quejas ante la delegación regional del Transporte Público será un tema que los legisladores tendrán que tocar, ya que está de por medio la inestabilidad de los bolsillos de miles de usuarios.
Detalló que tanto SEDUMA como la subsecretaria estatal del Transporte Público tienen una normatividad que deberá ser acatada por los concesionarios y hasta donde tiene conocimiento, dijo, el incremento a la tarifa no ha sido avalada.
“Sabemos que hay quejas, pero existe una reglamentación a la que se deben ceñir los concesionarios, nosotros vamos a investigar esta situación ya que hasta donde tengo conocimiento no existe un incremento y de encontrarse anomalías debe procederse conforme a la ley”.
Hernández, puntualizó que los prestadores del servicio deben ser más consientes de la problemática económica que vive el país y el entorno local, y ayudar a no mermar más los bolsillos de los miles de personas que utilizan este medio de comunicación.