Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de febrero, 2015
Luego de que esta semana se anunciara que la Universidad Valle de México en el campus Nuevo Laredo cerrará sus puertas por motivos de inseguridad, el Diputado local por el Partido Acción Nacional, Oscar Enrique Rivas Cuellar, señaló que no hay ante la PGJ una denuncia formal de esto y exhortó desde la tribuna del Congreso local a que esto no se lleve a cabo.
“Las autoridades educativas, las autoridades civiles, allá en Nuevo Laredo, el presidente municipal y un servidor han estado atentos a esta situación”, aseguró en entrevista el diputado por el Distrito III de Nuevo Laredo, “vemos que el cierre de la escuela obedece a cuestiones financieras y no a cuestiones de seguridad, no fueron presentadas ninguna demanda, ningunas denuncias, se ha citado y se ha trabajado también de la mano con las autoridades judiciales”.
Rivas Cuellar pidió a las autoridades de la UVM en Nuevo Laredo que se acerquen a las autoridades locales para sostener un diálogo a fin de encontrar soluciones para los 700 alumnos que actualmente cursaban sus estudios en ese centro educativo.
“En el caso particular y exclusivo de la Universidad Valle de México en Nuevo Laredo se ha estado buscando a los directivos para escuchar la versión de ellos para ver de qué manera se le va a dar la garantía a los estudiantes”, indicó.
No obstante reiteró que formalmente y ante las autoridades correspondientes “no existe una denuncia por un acto delictivo”.
Fue a través de diferentes medios de comunicación a nivel nacional en donde trascendió que los directivos de la UVM tomaron la decisión de cerrar sus actividades en esa ciudad fronteriza debido a presuntas amenazas.