Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de febrero, 2015
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de Tamaulipas descartó de manera tajante que se vaya a desaparecer algunas comisiones legislativas con el objetivo de ahorrar en el gasto, esto debido a los posibles recortes presupuestales que se habrán de realizar en distintas entidades de gobierno por la caída del precio del petróleo.
El Diputado local Ramiro Ramos Salinas comentó que en el Congreso local se viene aplicando una política de austeridad desde el inicio de la actual legislatura, “antes de que sucediera la baja en el precio del petróleo empezamos a hacer una serie de indicadores de cambios para ahorrar, en este sentido vamos a seguir en ello”.
Cabe recordar que el Presupuesto de Egresos para este año contempla un presupuesto total anual de 203 millones 682 mil pesos para el Poder Legislativo, en contraste el Poder Judicial gozará este año de 541 millones 690 mil pesos mientras que para el Poder Ejecutivo corresponden 38 mil 285 millones 239 mil pesos para su operación en las distintas secretarías y dependencias estatales.
“El presupuesto del Congreso de Tamaulipas es el más bajo de todos los congresos del país, esto lo que significa es que con los recursos que nosotros mismos aprobamos ser más eficientes”.
Ramos Salinas aseguró que actualmente todas las comisiones legislativas funcionan con normalidad por lo que rechazó que los recortes presupuestales que se prevén para finales de año impacten en gran medida la operatividad del Congreso local.
“Que no cueste más el Congreso, que no cueste más la política, las elecciones, en el gobierno es algo que nos estamos poniendo de acuerdo todos los políticos porque lo que la gente quiere es Seguridad, Salud, quiere un Gobierno más barato, que cueste menos para que haya mayores servicios”, finalmente indicó que para este año el aumento presupuestal fue de un 4% respecto al año pasado.