Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de marzo, 2015
Con 27 votos a favor fue aprobado el proyecto de Decreto para reformar y derogar diversos artículos del Código Municipal del Estado de Tamaulipas para evitar que los trabajadores municipales se puedan agremiar en un solo organismo sindical terminando así con los monopolios laborales.
“En la Reforma Laboral se ha buscado que siempre se estén respetando no solamente los derechos de los trabajadores sino la libertad sindical y vamos a aprobar que en los ayuntamientos de todo el estado pueda haber dos o más sindicatos para que se puedan agrupar libremente, si así lo desean, los trabajadores”, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.
“La Reforma Laboral obliga a los líderes a ser más atentos con sus agremiados, con la gente que está afiliada a sus sindicatos”, reiteró.
Cabe mencionar que durante la presentación del dictamen para su votación legisladores del PRI, PANAL, Verde Ecologista, PRD y PAN se sumaron a la propuesta presentada originalmente por el diputado Arcenio Ortega Lozano del Partido del Trabajo.
“Los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional reconocemos la lucha emprendida por organizaciones de trabajadores a través de la historia para que en la legislación se proteja sus derechos laborales”, indicó Francisco Elizondo Salazar, coordinador del GPPAN al hacer uso de la palabra en la tribuna.
Ortega Lozano indicó que este proyecto de Decreto pretende garantizar la libertad sindical en el ámbito municipal, “esta iniciativa no es otra cosa más que adecuar el marco legal a la jurisprudencia existente con respecto a los sindicatos, no estamos inventando nada no estamos innovando nada simplemente pugnamos porque a los trabajadores se les reconozca el derecho que tienen a organizarse y luchar por sus deberes y sus derechos”.