Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de abril, 2015
A casi cinco meses de haber abandonado el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local para emigrar al partido Verde Ecologista y conformar así una fracción parlamentaria, el Diputado local por el distrito I de Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla, fue readmitido en el GPPAN.
“Quiero agradecerle al compañero Kiko –Francisco Elizondo Salazar, coordinador del GPPAN- su labor de convencimiento y prácticamente hay que superar las diferencias y dejarlo atrás, es caso cerrado, y seguir trabajando por Tamaulipas y por el proyecto que ahorita encabeza el PAN en Tamaulipas”, indicó Rosas Quintanilla durante la presentación ante los medios de comunicación.
Cabe resaltar que este anuncio es extraoficial, ya que por el momento no se le ha informado de este cambio a la Junta de Coordinación Política del Congreso local ni al coordinador de la Fracción Legislativa del Verde Ecologista encabezada por el diputado Patricio Edgar King López.
“Me ofrecieron mucho amor, mucho cariño, y más que nada dejar todo esto atrás y seguir trabajando por nuestro estado”, apuntó Salvador Rosas a la pregunta de qué le habían ofrecido para reintegrarse al partido blanquiazul.
Fue el 12 de noviembre del año pasado cuando de manera intempestiva se hizo el anuncio del abandono del GPPAN por parte del Diputado local por el Distrito I por problemas de carácter personal con los diputados Juan Patiño Cruz y Oscar Enrique Rivas Cuellar, coordinador este último de ese grupo parlamentario.
“Quiero seguir trabajando al lado del partido del PAN para poder buscar las mejores condiciones en nuestro estado y poder buscar la alternancia en el poder para la parte que sigue más adelante”, en aquella ocasión durante la presentación de Rosas Quintanilla como legislador del Verde Ecologista estuvo acompañado por Edgar King López y el secretario general del Verde Ecologista en Tamaulipas, Marcelino Cisneros Ramírez.
El empresario convertido en político neolaredense apuntó que en el partido Verde ‘somos muy poquitos y a parte se tiene que andar pidiendo permiso para cualquier cosa’, como una de las razones por las que decidiera abandonar a ese partido político.
“Vamos a buscar el fortalecimiento del Acción Nacional y en este caso su fracción es muy fuerte, lo dije desde el inicio que íbamos a tratar de reconstruir la fracción de los 10 diputados y para nosotros es un gran logro tener un compañero en Acción Nacional”, apuntó por su parte el coordinador panista, Francisco Elizondo Salazar.
Durante la presentación del exdiputado Verde al Acción Nacional estuvo presente Juan Patiño, uno de los dos compañeros legisladores con quienes se originó la ruptura y ante quien se aseguró que todas las diferencias habían quedado resueltas.