Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de mayo, 2015
Tras las inundaciones suscitadas por las fuertes lluvias de este martes en la zona sur de Tamaulipas las cuales ocasionaron que los cocodrilos de la laguna del Carpintero salieran a las calles de Tampico, el Diputado local por el Distrito XXI, Eduardo Hernández Chavarría, señaló que se debe de hacer algo por solucionar este histórico problema pero sin dañar a estos reptiles.
“Estos animales no han atacado a lo que es la población a reserva de que la misma población ataque a los animales, en este sentido no se ha dado el caso”, recordó el diputado del distrito correspondiente a Tampico norte.
En este sentido Eduardo Hernández apuntó que la SEDUMA ya se encuentra estudiando el problema así como el concerniente al del pez diablo, “ya hemos tenido pláticas con la Secretaría -con el secretario René Salinas-, no solamente con lo que es el cocodrilo sino también lo que es el pez diablo en donde finalmente ellos ya traen en la agenda para hacer un estudio para ver qué tanto afecta a la población”.
Hernández Chavarría recordó que este es un problema recurrente en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira ya que con lluvias como las registradas el pasado martes estos animales tienden a salir a vías urbanas sin que hasta el momento se haya registrado un ataque a la población civil.
“No en el sentido de matar porque en ese sentido no es algo correcto sino de hacer un buen manejo de estas especies que tenemos muy asentadas en lo que es la zona sur de Tamaulipas, hay que darles un hábitat, es parte de la naturaleza”, finalizó.