Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de mayo, 2015
Luego de que el día de ayer –miércoles- el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Ramiro Ramos Salinas, anunciara ante representantes de los medios de comunicación que el próximo año buscaría contender por algún puesto de elección popular, este jueves señaló que el Congreso local es su prioridad.
“Yo estoy y estaré todo este tiempo dedicado cien por ciento a mi trabajo como legislador, mi prioridad es hacer el trabajo que tiene que ver con la Reforma Político-Electoral”, indicó el diputado priísta, “no distraeré nada más que ese tema”.
Cabe destacar que Ramos Salinas no especificó por cuál cargo de elección popular participaría ya que esto pudiera ser por presidente municipal de Nuevo Laredo, su lugar de origen, o bien para gobernador del estado ya que como Diputado local no podría reelegirse a partir de la presente legislatura.
“Nunca he tenido un puesto de elección directa después de más de 25 años como priista y creo que ahora sí voy a buscar un puesto de elección directa”, mencionó brevemente el miércoles entre temas de la entrevista.
“En donde diga mi partido pero seguro vamos”, reiteró.
No obstante hoy en alusión directa a sí dejaría su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política y como Diputado local reviró y apuntó que “cuando ya venga el otro año tomaremos la determinación, ahorita no es tema el tema de ninguna candidatura”.
Finalmente descartó que la posibilidad de contender en el proceso electoral local -que inicia en el mes de septiembre de este año- le vaya a traer distracciones de su trabajo parlamentario, “soy cien por ciento del Congreso, esa es mi prioridad”.