Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Poder Legislativo

'No tiene Junta de Coordinación Política, ni yo, ninguna actitud autoritaria con GPPAN o PRD'

Alejandro ECHARTEA

3 de junio, 2015

Tras la salida del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional así como del Diputado local por el de la Revolución Democrática de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, rechazó ser ‘autoritario’ y ‘parcial’ como coordinador de ese órgano parte de la LXII Legislatura de Tamaulipas.

“La Junta de Coordinación es un órgano colegiado donde están representados todos los partidos, así dice nuestra ley orgánica y así va a estar abierto para todos los compañeros, yo ayer se lo manifesté a los compañeros de Acción Nacional”, señaló Ramos Salinas.

Cabe recordar que la tarde de este lunes el GPPAN en voz de su coordinador, Francisco Elizondo Salazar, dio lectura a un posicionamiento por el que los legisladores panistas dejaban la Junta de Coordinación Política.

“Es manifiesta la falta de voluntad y visión política por parte del actual presidente de la Junta de Coordinación Política de este Congreso para promover y encauzar entendimientos y convergencias con los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, a fin de concretizar los acuerdos necesarios para el buen desarrollo de los trabajos de este poder legislativo”, mencionó Elizondo Salazar.

En su posicionamiento Francisco Elizondo recordó que hace una semana Ramos Salazar reveló que para el próximo proceso electoral participará como candidato para alguno de los cargos de elección popular, esto es, alcalde de la ciudad de Nuevo Laredo o para gobernador del estado.

“Tal decisión tiene sustento en la falta de voluntad política evidenciada por parte de dicho diputado para encabezar los acuerdos que Tamaulipas requiere, pero además se funda en una total desconfianza y credibilidad que ha generado en todos y cada uno de los integrantes de nuestro Grupo Parlamentario debido al lento, parcial y discriminatorio trámite en perjuicio de las iniciativas no sólo del PAN, sino de todos los diputados de oposición”, cita textual del posicionamiento.

Ramos Salinas apuntó que a pesar de la determinación del GPPAN se les estará informando de las actividades del Congreso independientemente del órgano de la Junta de Coordinación, “ahí yo tengo un contacto y colaboración con cada uno de los 35 diputados”.

Esta decisión tanto de los diputados panistas como del perredista corresponde, consideró, al actual momento político en el que se encuentra el estado casi al cierre del proceso federal electoral intermedio y con la aprobación de la Reforma Político-Electoral en vilo, “es normal, en todos los estados siempre cuando hay un proceso de hacer una ley electoral hay posiciones e todos los partidos políticos que se entiende”.

Finalmente Ramiro Ramos mencionó que “esto nos invita a volver a tener un encuentro con todos, el Congreso tiene un gran trabajo y yo seguiré siendo sensible y atento a todos los compañeros”.

Más artículos de Alejandro ECHARTEA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro